La Presidenta entregó dos subsidios a Mendoza a través de Aportes No Reintegrables que serán destinados a la iluminación del parque y otro, por el mismo monto al Parque Industrial de San Rafael. En este caso se destinará a iluminación, cloacas y ampliación de oficinas del Parque.
Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología , explicó que en estos dos parque se están realizando obras complementarias que tienen que ver con la seguridad y también el crecimiento de los mismos. Para esto se destinarán estos aportes que en una segunda etapa podrían alcanzar los 3 millones de pesos.
El funcionario agregó además que “esto permite a Mendoza avanzar en la industrialización”. Además recordó que la puesto en marcha de estos parques ordena territorialmente la Provincia permitiendo a las empresas instalarse y desarrollarse en los ámbitos adecuados para tal fin.
Desde la Subsecretaría a través del área de Parques Industriales, se llevan adelante gestiones para que se inscriban en el RENPI – Registro Nacional de Parques Industriales – y accedan a los beneficios que les otorga el gobierno nacional.
Este Registro es una herramienta del Ministerio de Industria de la Nación para fortalecer los parques industriales brindando beneficios a las empresas que pretendan radicarse en estos lugares. Uno de los beneficios más atractivos, se refiere a Aportes No Reembolsables (ANR) que pasó de $300 mil, luego $600 mil y a partir de ahora será de $3 millones.
En este sentido, Hinojosa tuvo una visión positiva y puntualizó “presentaremos al Parque TIC que estamos construyendo en Godoy Cruz y al Parque de Santa Rosa, en el que trabajamos en conjunto con el municipio, para poder terminar la obra de gas que el predio necesita”.