Guaymallén: Se llevó a cabo el taller sobre Derechos Humanos en el Ámbito Municipal

El Taller estuvo destinado a agentes municipales y efectores públicos, a los cuales se les otorgó herramientas de conocimiento sobre las políticas públicas en derechos humanos, y concretamente en los ámbitos municipales. Su objetivo es mejorar la promoción y protección de los derechos humanos, y así  para garantizar el acceso a una vida digna a los ciudadanos del departamento.

Oportunamente, Perceval destacó el valor de la figura de Hebe de Bonafini como referente histórico y ejemplar de lucha. Emocionada también comentó »qué lindo es respirar Mendoza, que lindo es empezar a volver vaya un reconocimiento a todos los militantes mendocinos por los Derechos Humanos, que hoy luchan por la coherencia de una patria con múltiples rostros, culturas  y diversas esperanzas.»

Por su parte, el intendente Alejandro Abraham agradeció y reconoció la labor y el compromiso militante de Marita Perceval.  »La lucha por los derechos de todos es, como en el caso de Marita, un compromiso diario y necesario» Resaltó además el lugar protagónico que ha tenido Guaymallén en la defensa de los Derechos Humanos e instó a las diferentes dependencias a continuar generando espacios de reflexión que visualicen las políticas públicas en la materia.

A su turno, el secretario de Gobierno de la comuna, Edgardo Zotelo agradeció la vistita de autoridades nacionales y provinciales y destacó que, »este taller nos va a ayudar comprendernos mejor, a seguir en el camino de la tolerancia, a promocionar y conocer los derechos de todos»

La culminación de los talleres giró en torno a un diálogo con la comunidad, materializado en la realización de murales, los que condensaban las conclusiones y anhelos de todos los a que apuestan a un mudo más justo e inclusivo.

En torno a estos conceptos,  integrantes del Equipo de Empleo subrayaron la importancia de rescatar los testimonios que integran la compleja realidad de muchos jóvenes del departamento. El  taller permitió profundizar en ellos el conocimiento de sus derechos, como una herramienta crucial para su crecimiento.

El encuentro estuvo  organizado por el  Centro Comunitario de Asesoramiento, Derechos y Mediación, Coordinación de Programas de Derechos Humanos, Municipalidad de Guaymallén y la Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here