Guaymallén realizará Jornada de Exposición de Proyectos sobre »Concientización y Promoción del cuidado del Ambiente»

De esta manera, se profundizó, tanto en el »Programa Provincial de Recolección de Pilas y Baterías», como en el Proyecto »Un kilo de pilas por una tonelada de vida»; para extenderlos a las escuelas.

Participaron del encuentro, las entidades educativas que en el 2011, se presentaron en la Feria de Ciencias, con temas referidos a la protección ambiental. Los estudiantes expusieron estos trabajos ante sus pares, con el propósito de revalorizar el esfuerzo en la producción de proyectos e investigación científica.

Además, se exhibió un video sobre el cubo blindado que contiene pilas, baterías y desechos electrónicos, reciclados en parte, por alumnos de escuelas técnicas del departamento. Y luego el artista plástico Norberto Fillipo, brindó una charla acerca de este cubo de cemento resistente, que formará parte del monumento a la Democracia, con las figuras de los ex presidentes, Néstor Kirchner y Ricardo Alfonsín.

Los chicos escucharon atentamente las siguientes ponencias: »S.O.S. Nuestro Ambiente nos necesita», a cargo del C.A.E. San Sebastián; »Ahorro de energía», de la escuela 4-115 Infanta Mendocina; »Muerte dulce», del Instituto Profesor Arlingtón Lucero; »La Minería y su Impacto Social», de la entidad 4-156 Miguel Pascual Lauriente; »Agua: un desafío para la minería» y »Reciclaje del papel y del plástico», por los alumnos de la escuela 4-222 Marta Arenas de Zapata; »Forestando la Escuela», »El oscurecimiento Goblal» y  »Auroras Boreales», de la institución 4-009,  Herminia de Ramponi.

Asistieron también, niños de 4°, 5° y 6° grado de la Escuela Nº 1-385 Guillermo  Cano, para conocer y aprender, a partir de esta completa muestra.

Al cierre de la jornada, personal de la Dirección de Educación, a cargo de la profesora Teresita Guardabasso, entregó certificados y reconocimientos a los estudiantes y escuelas que formaron parte de esta capacitación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here