Guaymallén: Continúan los operativos de saneamiento ambiental

Actualmente, la comuna trabaja en la desratización de los hogares, descacharrado, retiro de basuras y limpieza de acequias, en zonas de Nueva Ciudad, Bº UNIMEV de Villa Nueva y Kilómetro 11.

Para optimizar estas intervenciones, se entrega rodenticidas, anticoagulantes monodósicos (antídoto: Vitamina K1), con el correspondiente instructivo de uso y la folletería educativa,  a los habitantes del territorio afectado.

Por su parte, los agentes comunales desratizan las cunetas y el arbolado público, eliminan  basurales, y proceden a descacharrar, con el objetivo de eliminar los posibles sitios de anidación o refugio.

A través de esta modalidad de trabajo, la comuna busca reducir la población de roedores a niveles no perjudiciales para la comunidad; teniendo en cuenta que, en la medida en que aumenta población, hay más alimentos expuestos, y en consecuencia se reproduce la especie, por lo que resulta difícil su eliminación total.

Desde el área mencionada, destacaron, que »son importantes los controles y las medidas preventivas para poner freno al avance de distintos vectores, como roedores, mosquitos y vinchucas. La toma de conciencia es fundamental para el autocuidado y el mejoramiento del hábitat.

También, las Direcciones de Prevención Sanitaria, de Servicios Públicos y de Espacios Verdes, agradecen a vecinos de los barrios donde ya se ejecutaron estos operativos por su compromiso, gracias a los cuales Guaymallén mantiene un escaso porcentaje de afecciones trasmitidas por  los vectores mencionados

Los interesados en requerir los servicios mencionados, pueden llamar a los teléfonos 4498122 o 4498126.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here