Gran expectativa por el turismo de fin de semana largo en Mendoza

Desde la dirección de Planificación Turística del Ministerio de Turismo de la provincia comunican que ya hay un 70% de reservas hoteleras para el fin de semana próximo comprendido entre el 20 al 23. Lo que representa la llegada de 24 mil turistas. Esto significará un de aproximadamente $ 37 millones.

En Gran Mendoza la ocupación promedio en base a reservas por habitaciones, para este fin de semana es del 68%. Dado que en 2012, el 20 de junio fue miércoles, no se puede realizar una comparación. Sin embargo, en 2011, la ocupación promedio fue del 35,54%.

En la zona Sur de la Provincia la ocupación promedio es del 68%. En San Rafael el promedio es del 75% y Malargüe (sin Las Leñas) del 60%. En la zona de Valle de Uco la ocupación promedio en base a reservas es de 65% y en zona de montaña. la ocupación promedio en base a reservas es de 85%.

El ministro de Turismo, Javier Espina, destacó el acierto del reordenamiento de feriados a nivel nacional: »Estamos frente a un fin de semana largo que será muy importante en materia de visitas turísticas, esto se debe a que hemos hecha una fuerte promoción del destino para lograr atraer visitantes durante todo el año y especial durante estos fines de semana».

»Los centros de esquí que no serán sólo el principal atractivo de la provincia en esta época, ya que también muchos visitantes vienen a conocer la ciudad de Mendoza, a disfrutar la gastronomía, vitivinicultura, a disfrutar en familia y con amigos», dijo Espina.
Y agregó: »Estamos hablando de ingresos que beneficiarán a los mendocinos, con promociones para el turismo local, en definitiva somos una plaza competitiva con otros centros de esquí del mundo».

Caracterización de los turistas

Se espera un arribo a la Provincia de 24 mil turistas lo que respecto a 2011, representa un incremento del 60%.

De los turistas que nos visitarán, el 75% son argentinos providentes principalmente de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, el 13% de Chile y el 12% restante del resto del mundo.

La estadía promedio será de 4 días con un gasto diario aproximado de $ 390 que se distribuye entre alojamiento (32,1%), gastronomía (30,2%), excursiones y paseos (13,4%), compras (23%), transporte interno (no comprende el transporte desde lugar de origen a Mendoza, 1,1%) y otros gastos (0,2%).
Esto significará un ingreso para la Provincia en su conjunto de aproximadamente $ 37 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here