Florencia Avila es la nueva Reina Provincial del Turismo y el Vino

La tradicional Fiesta Provincial del Turismo y el vino, que en esta edición cumplió 29 años, se desarrolló los días 15 y 16 de noviembre en San Rafael. Durante los festejos se eligió a la reina, consagrando a la joven de Godoy Cruz estudiante de psicología, Florencia Ávila.

Florencia Ávila, que con 34 votos se consagró Reina Provincial del Turismo y el Vino, explicó cuáles serán sus metas durante su reinado: »Lo que intentaré hacer será representar a Mendoza para que los turistas y los mismos mendocinos conozcan todas las bondades que ofrece la provincia»

La fiesta para agasajar a los turistas es organizada por el Ministerio de Turismo, la Dirección de Turismo y la Cámara de Turismo de San Rafael. Este año los festejos también contaron con el apoyo de Presidencia de la Nación

El ministro de Turismo, Javier Espina, al respecto, expresó: »Tener en Mendoza fiestas de esta magnitud y que apuestan fuertemente al turismo es un logro para todos los mendocinos». Y continuó: »hace dos años con el intendente Emir Félix nos propusimos seguir apostando a esta fiesta y hoy participan bandas nacionales y provinciales de los shows».

El titular de Turismo finalizó: »Ver el federalismo que ha tomado este evento es muy importante, hoy las fiestas departamentales como las vendimias se han transformado en una gran vidriera de la oferta turística de otros departamentos».

Por su parte, Cristian Draghi, presidente de la Cámara de Turismo de San Rafael, señaló: »Es muy importante esta fiesta porque es provincial y para San Rafael en especial porque es el anfitrión. También es el lanzamiento de la temporada, por eso participarán todos los departamentos de la provincia»

Durante los festejos, los asistentes pudieron disfrutar de un stand de las Rutas Gastronómicas de Mendoza, junto a los puestos que promocionaban los departamentos de la provincia. Uno de los puntos más concurrente fue la »Montaña Gigante» montada por Turismo en la entrada a la fiesta.

Los shows artísticos que pudieron disfrutar los visitantes estuvieron a cargo de la banda de Rock Flamenco mendocina X-Teléfono quienes interpretaron temas clásicos de su repertorio. El cierre del evento fue con la banda de percusiones oriunda de Buenos Aires, La Bomba de Tiempo.

Previo a la fiesta, la prensa acreditada junto a las candidatas a Reina participaron de las experiencias de Turismo aventura pudiendo realizar Canopy, Rafting y disfrutar un almuerzo al aire libre lo que fue un gran contacto con la naturaleza y los imponentes paisajes que ofrece la geografía del sur provincial.

Turismo accesible
Uno de los temas que más se trató durante el Congreso Nacional de Turismo Aventura fue Turismo Accesible. Ayer se dio una clara muestra de que es una nueva apuesta de ejecutivo provincial y nacional, ya que jóvenes de Mendoza y de Buenos Aires, con diversas discapacidades, pudieron realizar una bajada en Rafting por las aguas del río Atuel.

»Esta es una de las grandes apuestas y metas que debe tener el turismo en nuestro país que es la inclusión de las personas con capacidades diferentes para que puedan disfrutar la misma oferta turística que el resto de las personas». Comentó Espina durante la mañana del sábado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here