Entre el 15 y el 19 de octubre se realizarán simulacros de terremotos en Mendoza

López le expuso al mandatario las características del ejercicio de simulacro que se realizará en la provincia entre el 15 al 19 de octubre, denominado »Solidaridad 2012», un supuesto terremoto y las respuestas que darán distintas fuerzas.

»Es una experiencia que se realiza en las provincias de San Juan y Salta, entre otras. En esta oportunidad se hará con la participación de unidades militares provenientes de Chile, en conjunto con el Ejercito, Armada y Fuerza Aérea Argentina, además de todos los entes y organismos que dispone la provincia para responder ante una amenaza sísmica» aseguró el General.

Asimismo añadió que: »Venimos trabajando para esto desde marzo, tanto en nuestro país, como en Chile, con distintas reuniones desde el Estado Mayor Conjunto. Incluyen simulacro de desastres y operativos de rescate, construcción de puentes, campamentos, atención de heridos, todo lo que se considere consecuencia de un sismo de considerable magnitud».

Llamado para ingresar al Ejército

En otro orden, el General López subrayó que »también conversamos con el Gobernador sobre nuestras intenciones de difundir la posibilidad de incorporar como soldados a nuestra fuerza (Ejército), a jóvenes de entre 18 y 24 años».

Explicó que existe un importante número de vacantes para ingreso, con ubicación en Uspallata, Tupungato, Campo Los Andes, Puente de Inca y la misma Ciudad de Mendoza. El sueldo, agregó, oscila entre los $3.500 y $4.000 mensuales. López puntualizó que entre los requisitos figura ser argentino o nativo por adopción, y tener estudios primarios y además, que aprueben un examen de salud riguroso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here