Ensalada en frasco: la nueva tendencia saludable

Esto nos lleva a tomar mejores decisiones con respecto a nuestra alimentación y a saber que cualquiera de nuestras acciones puede afectar nuestro planeta; es por ello, que una nueva tendencia se está convirtiendo en la última moda a la hora de llevar tu comida a la oficina se llama: ensalada en un frasco.

Sí. Ahora las personas están cambiando las comidas congeladas o los recipientes de plástico, por frascos de vidrio reciclados cargados de vegetales y granos para disfrutar a la hora del almuerzo en sus lugares de trabajo. Y es que los beneficios de esta maravillosa tendencia son fantásticos para la salud de quienes los consumen así cómo para el bienestar de nuestro planeta; eso sin contar con el dinerito que puedes ahorrar a la semana.

Para unirte a esta nueva moda, solo vas a necesitar un frasco reciclado con tapa y una nutritiva combinación de verduras y proteína vegetal. Así que saca las lentejas, los garbanzos y los frijoles de la alacena para comenzar esta divertida aventura. Además, vas a necesitar un trapo limpio y seguir los siguientes consejos:

– Si compras tus granos en frasco, los vas a colar y dejar secar. En cambio, si los compras en bolsa debes dejarles remojar por 24 horas y luego colarles y dejarles secar.

– Los vegetales debes lavarlos muy bien, pelarlos y cortarlos en trozos pequeños. Debes asegurarte que antes de meterles en el frasco están secos.

– Utiliza aderezos simples, como limón o vinagre. No los añadas a la ensalada, sino hasta el momento en que la vas a consumir.

– Incluye frutas en tu ensalada, esto le dará un maravilloso sabor a tus creaciones y al mismo tiempo será un excelente aporte a nivel nutricional.

– Las nueces, las semillas de girasol, los piñones y cualquier otro tipo de semilla poder darle a tu ensalada un toque especial y al mismo tiempo darte la energía que necesitas para enfrentar tu día de trabajo.

– Compra en los posible productos orgánicos que estén en temporada y de proveedores locales.

Esta nueva iniciativa, no solo le da un ‘respiro’ a nuestro planeta, sino que nos enseña a comer de una forma más saludable, pues el consumo de verduras y proteína vegetal es de gran beneficio para nuestra salud. Así que busca tu frasco y comienza a combinar tus vegetales favoritos. Vivir sano, esta de moda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here