En un portal se puede consultar sobre lo grandes deudores de 0 Km mendocinos

La Administración Tributaria Mendoza puso foco en los deudores millonarios, grandes contribuyentes que tienen importantes deudas con la provincia.

Se trata de marcas tales como: BMW, Porsche, Mercedes Benz, Land Rover, Citroën,Toyota, Volkswagen, Audi, Mini Coopers, entre otras de las marcas más caras del mercado.
Desde ATM se intimó a todos los morosos del listado. Los propietarios deberán hacer frente a: denuncias, apremios, juicios, embargos y hasta secuestros de las unidades.

Por ejemplo, el propietario mendocino de un 0KM »Porsche 911 Carrera» valuado en $ 1.376.100 debe al Estado provincial $10.749 y el dueño de un »BMW X6 35I» adeuda $ 13.202.
Por otro lado, para graficar, desde ATM informaron que son más de 147 BMW 0km los que adeudan al Estado el Impuesto Automotor y, en total, las conocidas camionetas Ford Amarok adeudan al fisco más de 1 millón de pesos.

En varios de los casos los contribuyentes de la nómina tienen deudas con la provincia superiores a 100 mil pesos, si se tiene en cuenta otros vehículos y las deudas en el Impuesto Inmobiliario de las propiedades que tienen a sus nombres.

Propietarios de autos de alta gama evaden el impuesto automotor radicándolos en otras provincias

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) realizó controles en vehículos de propietarios de los barrios privados más importantes de la provincia. El objetivo que persigue el organismo recaudador es chequear si dichos vehículos se encuentran radicados en la provincia de Mendoza.

Los resultados arrojados por los controles realizados fueron que, de 420 vehículos fiscalizados, 105 vehículos (el 25% del total) están radicados fuera de la provincia con el objetivo de evadir impuestos.

Se trata de autos de alta gama, que están valuados en más de $500.000 de marcas tales como Mercedes Benz, Hyunday, Land Rover, Porsche entre otras. Las deudas en Impuesto Automotor en estos casos van desde los $10.000 hasta los $20.000 anuales.

Los barrios fiscalizados fueron: Las Candelas, Palmares, Las Catalpas, Pueyrredón, Dalvian Yacopini y Viamonte. Los propietarios deberán afrontar un régimen sancionatorio de hasta el 200% del impuesto omitido y se los intimará a radicar los autos dentro de la provincia.

Es la primera vez que se realiza en la provincia este tipo de control que constituye un paso más hacia la eliminación de la evasión fiscal. ATM continuará realizando controles en los barrios privados y Countries de Mendoza en forma permanente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here