En San Rafael se desarrolla la primera Clínica de Cata de Vinos Argentinos

El Vicedecano de la F.C.A.I. Ing. Ianni Zenobi dio la bienvenida al casi centenar de participantes y expresó la satisfacción de la Institución de organizar tan importante acontecimiento en forma conjunta con una empresa vitivinícola del medio.

El socio director de honra señor Oscar Lazo resaltó la organización de esta primera clínica de cata de vinos conjuntamente con la FCAI y señaló que el objetivo es que la misma se transforme en un evento de relevancia nacional e internacional y pase a formar parte del calendario turístico del departamento.

El Director de la Tecnicatura Universitaria en Enología y Vitivicultura Ing. Raúl Carrión expresó que uno de los objetivos de la Clínica es la capacitación de los alumnos de la Tecnicatura a partir del conocimiento de las regiones vitícolas de la Argentina y los distintos vinos que se elaboran en las mismas.

A continuación para dar inicio al Primer Módulo de la Clínica, el Profesor Enólogo Carlos Tapia desarrolló una disertación sobre la Región Vitícola NOA específicamente Salta, señalando la geomorfología, ecosistema (clima, suelo, vid), y los descriptores sensoriales de los vinos blancos y tintos de esa provincia.

Durante la mañana del sábado se llevó a cabo la cata de los varietales Cabernet, Malbec, Torrontés y Tannat de Salta.

Cabe acotar que el próximo fin de semana (15 y 16 de noviembre) continuará la Clínica con el desarrollo del Segundo Módulo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here