En Maipú, adultos mayores recorren los Caminos del Vino y el Olivo

 

La propuesta se trata del Programa “Conociendo nuestra Ruta del vino y el olivo” con el objetivo de ofrecer a los Adultos Mayores del departamento la posibilidad de realizar salidas recreativas, conocer las bodegas, olivícolas y espacios turísticos más importantes de la geografía local.

Desde la Jefatura de Turismo dependiente de la Dirección de Cultura del Municipio en conjunto con el Consejo de la Tercera Edad y los Centros de Jubilados se trabaja de forma coordinada este Programa, para ofrecer la alternativa de forma libre y gratuita a todos los abuelitos que deseen aprovecharla.

La propuesta incluye el recorrido de los espacios patrimoniales más característicos e importantes de Maipú, además de visitas guiadas por los caminos del vino y el olivo. Las jornadas disponen de una brecha de tiempo para que los adultos disfruten de un almuerzo compartido, espacio cedido por Olivícola Laur que ofrece un salón calefaccionado para contener a los visitantes.

Es importante destacar que, las visitas son posible gracias a la disposición de los prestadores turísticos del Departamento de Maipú que permiten las visitas y recorridos de forma totalmente gratuita. En conjunto con el Municipio que otorga transporte y logística de las salidas, los abuelitos pueden disfrutar de esta iniciativa de forma libre y gratuita. A cambio solo deben hacer entrega de un alimento no perecedero que será destinado a instituciones benéficas, con el objetivo de otorgar al programa una impronta de responsabilidad social y solidaridad.

“Conociendo nuestras rutas del vino y el olivo” incluirá salidas todos los jueves hasta el mes de noviembre de 2014. Las inscripciones se realizan en el Consejo de la Tercera Edad ubicado en calle Pescara Nº 500 de la Ciudad de Maipú, todos los miércoles de 09 a 12 horas. Invitamos a todos nuestros abuelos a disfrutar y ser parte de esta hermosa propuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here