En Luján inauguraron la Escuela Ghiraldi de Martín

El gobernador Francisco Pérez, el intendente Carlos López Puelles y el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, inauguraron el nuevo edificio de la escuela 4-232 Teresa Ghilardi de Martín, de Luján de Cuyo.

El establecimiento educativo, que reemplazará al que actualmente comparte con la escuela primaria 1-159 Benito Juárez, se encuentra en la esquina de Brandsen y Costa Flores, del distrito Perdriel, a un kilómetro al este de la Destilería de YPF.

En la ocasión también estuvieron presentes la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer, el subsecretario de Infraestructura Educativa, Hugo Quiroga y la directora de la escuela Alejandra Moreno, entre otras autoridades, además de docentes, padres y alumnos del establecimiento.

El inmueble escolar fue largamente reclamado por la comunidad de la zona y proporcionará mayores comodidades a los más de 280 alumnos que en la actualidad asisten a la escuela.

La directora del establecimiento, explicó que »esta escuela hoy nos muestra que es posible otra realidad, cuando hay trabajo en equipo, esfuerzo y unión de voluntades. Este nuevo edificio fortalecerá la autoestima y sentido de pertenencia de nuestros alumnos. Nuestros sueños se cumplieron».

A su turno, el intendente López Puelles agradeció el gesto de la familiar Ghilardi, ya que el terreno fue donado por ellos, motivo por el cual la escuela lleva el nombre Teresa Ghilardi de Martín.

El Gobernador, por su parte, expresó: »Creemos en la construcción colectiva porque los chicos ayudaron a la mudanza y los padres también colaboraron. Este nuevo edificio ayudará a la calidad educativa, a seguir potenciando las actividades artísticas y el funcionamiento de la radio, ya que gracias a la sanción de la ley de medios, la escuela cuenta con la posibilidad de transmitir contenidos a la comunidad» y aseguró que cuando regresen a clases el año próximo van a contar con el equipo instalado.

La obra comprendió la construcción de 1.230 metros cuadrados, con una inversión oficial total de $5.620.000, que fue financiada con fondos nacionales del Ministerio de Planificación, por intermedio del programa Más Escuelas.

Los trabajos, fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa EFEDE SRL.

Inicio de obra del Hospital de Luján

Durante el acto, el Gobernador también informó que »ya está preadjudicada la obra del hospital de Luján, un departamento que no tiene un nosocomio general y regional. Está en un terreno sobre la ruta 40. Ayudará en todo lo que es accidentología y situaciones traumáticas para resolverlas aquí y, así, descomprimir las áreas de salud del microcentro de Mendoza».
»Será una inversión de casi 60 millones de pesos, que esperamos adjudicar la semana que viene y en 15 días más ya comenzar el inicio de obra», completó.

Detalles de la escuela

La nueva escuela cuenta ahora con las siguientes unidades funcionales:
• Hall de acceso
• Gobierno: Secretaria y Administración. Dirección, Vicedirección, Gabinete psicopedagógico, Sala de docentes. Sanitarios docentes.
• 5 aulas
• Sanitarios separados por sexo.
• Centro de Recursos
• Sala de Informática
• Taller Multipropósito
• SUM/Salón comedor
• Cocina. Despensa. Baños para público.
• Playón deportivo
• Patios de expansión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here