En los próximos 30 días, podrían aumental las tarifas de taxis y remises

 

El encuentro, que se desarrolló en la Sala El Plumerillo bajo el Expediente N°2226, tuvo la participación de 5 expositores: Fernando Saez de Aprotam, Jorge Maggi y Francisco Peñalver de Atasur, Eduardo Garrido de Cetax y el ex director de Vías y Medios de Transporte, Eduardo Pulido.

Los expositores de Aprotam y Atasur, los sindicatos que nuclean a empresarios y choferes de la provincia, hicieron referencia a diversos aspectos que llevan a considerar un incremento de la tarifa, entre ellos, el aumento en la cadena de costos, el mantenimiento de los salarios de los trabajadores del volante y el valor del combustible.

“Nos interesa cumplir con las opiniones respecto del proceso de tarifa que han solicitado los propietarios de este servicio. Esto no quiere decir que el Ministerio haya tomado una decisión, sino que estamos en el proceso interno de toma de decisiones para que se expresen al respecto quienes deseen hacerlo”, dijo el asesor del ministerio de Transporte el Américo Gil.

La audiencia había sido anunciada el mes pasado, cuando propietarios de taxis pidieron que se equipare la bajada de bandera de esta provincia con la de Buenos Aires. Ahora se prevé que en los siguientes 30 días se autorice un nuevo régimen de tarifas para los 1260 taxis y 450 remises que circulan en el Gran Mendoza.

Fuente: Vox Populi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here