En el Independencia se iniciará el Gran Mercado de Mendoza

Desde el viernes 15 y hasta el domingo 17 se podrá visitar el Gran Mercado de Mendoza, una feria de productos locales en los que se podrán adquirir entre otras productos artesanías, delicatessen, vinos y espumantes, conservas de frutas y hortalizas, frutas y hortalizas desecadas, frutos secos, miel y derivados, especias y aromáticas, aceitunas en conserva, aceite de oliva, aceto balsámico y otros aderezos, bebidas con y sin alcohol, carnes, fiambres y quesos en conserva y ahumados.

El encuentro que tendrá más de 40 stand, organizado por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Mendoza y funcionará el viernes 15 de 18 a 23, el sábado 16 de 10 a 14 y de 17 a 23 y el domingo 17 de 10 a 14 y de 18 a 21.

El Gran Mercado de Mendoza estará montado en la explanada de la plaza y a los cuales el público podrá acceder con entrada libre y gratuita.

La idea es que a través de este encuentro los mendocinos conozcan la variedad de productos locales; mostrar la calidad y los precios competitivos de los mismos con respecto a los de otras provincias vigentes en el mercado. Y, por último, generar vinculaciones comerciales con potenciales clientes.

Entre las firmas participantes se encuentran: Frutta Roja (delicatessen), Gorilka (vodka), Laur (aceite de oliva y derivados), Peraqua (delicatesen), Cava de Oliva (aceite de oliva), Luna Roja (vinos), Eliá (aceite de oliva), Momentos (aceite de oliva), Cavoll (especias), Mendihill (delicatessen), Santa Augusta (aceite de oliva), Libanti (aceite de oliva), Puliwen (cerveza), Secretos del Monte (ahumados), Cáscara Morena (frutos secos), Sol de Montaña (frutos secos), La Malargüina (miel), Cavas del Artesano (vino), Colonia Italia (aceite de oliva), Copaditos (snack), Cuatro Familias (aceite de oliva, aceitunas, salsa de tomate y delicatesen), El Último Oasis (vino), Familia Strologo y Loves (vino), Finca Tunuyán (frutas y verduras congeladas), La Quinta de Jaime (licores), Laureano Gómez (vino), Moluá (aceite de oliva), Valle Andino (especias), Viterbo (licores) y artesanías elaboradas por los reclusos de la penitenciaría de la provincia, entre otros. Además, participarán Pequeños Bodegueros de Mendoza, Disfruta y Verdura y el Programa 365.
Sobre el IDC

El IDC es una fundación creada por iniciativa del Gobierno de Mendoza, apoyada por instituciones académicas, agrupaciones y cámaras empresariales, que aborda el análisis y la gestión comercial perspectivas económicas, sociales, territoriales y empresariales de manera integrada.

La institución trabaja para desarrollar la gestión comercial de productos y servicios elaborados por Pymes, productores y comerciantes mendocinos.

»Esta cadena comercial productiva está diseñada para que Mendoza sea una proveedora constante del mercado interno de la República Argentina y entre sus objetivos tiene como prioridad lograr el crecimiento de los sectores productivos; acercar oferta y demanda de manera sistemática, constante, que permita abastecer el mercado nacional con productos y servicios de Mendoza», explica Alejandro Morcos, gerente general del IDC, organismo que depende directamente de la subsecretarìa de Industria y Tecnología del Ministerio de Agroindustria y Tecnología.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here