En el Hogar Santa Marta se festejó del Día de la Tradición

El vicegobernador Carlos Ciurca, participó de la celebración del Día de la Tradición, en donde se produjo un encuentro intergeneracional entre adultos mayores y jóvenes.

La iniciativa surgió de la Dirección de Adultos Mayores y la Dirección Provincial de Juventud bajo el lema »Jóvenes y adultos mayores construyendo un mundo mejor».

Así, en el Hogar Santa Marta celebraron este día con la visión de que los ancianos son la tradición viva de un pueblo, tradición que no debe perderse mientras haya niños y jóvenes dispuestos a aprender de sus experiencias.

El vicegobernador Carlos Ciurca a cargo del Ejecutivo Provincial sostuvo que »lo importante es compartir con los abuelos desde una visión de derechos, de inclusión y reconocer su experiencia a través del intercambio».

El eje central fue la promoción del buen trato hacia los adultos mayores, por lo cual se impulsa la solidaridad intergeneracional, contribuyendo a la construcción de una imagen positiva hacia la vejez. De manera tal que un grupo de jóvenes junto con adultos mayores realizaron dos murales en las paredes exteriores del Hogar y que representan el buen trato. »A nuestros adultos mayores tenemos que darles la dignidad que ellos se merecen. Lo más importante es que se sientan bien, incluidos, que no están en un rincón sino que tienen mucho para dar todavía», pronunció el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde.

Por su parte, Dolores Alfonso, subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia destacó la importancia del encuentro como una de las formas de promoción del buen trato hacia los adultos mayores, en tanto que César Maturano, director provincial de Juventud expresó que »en estos encuentros se plantean debates enriquecedores de lo que piensan los jóvenes de los adultos mayores y viceversa». A su vez, Estela Flamarique, directora de Adultos Mayores dijo que »los jóvenes los escuchan y los acompañan. Los ayudan a hacerse visibles como sujetos de derechos».

Además, entregaron hogar Santa Marta, sábanas realizadas por cooperativas textiles de la economía social. Finalmente, se presentó el ballet de la Dirección de Adultos Mayores con danzas folclóricas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here