El trago de la semana: Acapulco de noche

Este trago que presentamos, fue bautizado como »Acapulco de Noche», su preparación es muy sencilla y toma poco tiempo, se suele servir en vaso alto con azúcar en el borde, sin embargo queda muy bien en copa martini, ya que le da el toque de elegancia. También admite otros jugos de frutas como ananá y limón, pero sin dejar de lado el de naranja.

Recetas
Para 2 copas
Ingredientes:
1 rodaja de naranja
2 cdtas. de azúcar rubia
3 oz. de tequila rubio
1 ½ oz. ron rubio
8 oz. de jugo de naranja
8 cubitos de hielo

Preparación:
Pasar la rodaja de naranja por los bordes de dos copas de martini. Echar el azúcar en un plato pequeño, escarchra las copas y reservar.

Aparte, en una coctelera, vertir el tequila, el ron, el jugo de naranja y los cubitos de hielo, agitardurante 10 segundos y colar en las copas escarchadas.

Su variación sin alcohol, el Acapulco golden, está hecho a base de jugo de naranja, piña, crema de coco, crema batida y hielo. Suelen tener la misma apariencia.

El tequila es el destilado del corazón de la planta conocida como agave azul, al cual se le denomina también »mezcal». Así es posible encontrar en gran parte de México distintas variedades de agave de los cuales también se elaboran licores, sin embargo es el mezcal de

Tequila el más famoso de todos. Cabe mencionar que el país que más consume tequila, después de México, es Estados Unidos; y que existen cerca de 1000 marcas registradas. Algunos tragos a base de tequila son el Tequila Sunrise, la Cucaracha, el Margarita, el Toro Bravo, etc.

El ron es una bebida alcohólica obtenida por fermentación de la caña de azúcar, su principal productor es Jamaica. En este país es mezclado y envejecido durante cinco a siete años, por lo menos. Y se le comercializa con un contenido alcohólico de 43-49 por ciento por volumen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here