El Gobierno lanzó el Plan Forestal 2013

El Secretario afirmó que »el cuidado del árbol es la base del cuidado del Ambiente» y dijo que »hoy presentamos el Plan Forestal 2013, el cual no solo tiene como objetivo plantar un millón de árboles en los próximos años sino también crear fuentes de trabajo. Este año en el Bosque rural vamos a plantar 200.000 álamos para controlar contingencias climáticas.

Por otro lado en el bosque Urbano y junto con el intendente, vamos a plantar 100000 árboles». Además, el funcionario agregó que se está trabajando intensamente en el Programa de Bosques Nativo al cual se refirió como »la política ambiental más importante de Latinoamérica». »En este último año se llevan entregados 30 millones de pesos como compensación a los propietarios de Bosques Nativos para que cuiden estos bosques» concluyó Zandomeni.

Estuvieron presentes en el Centro de Convenciones de San Rafael el intendente Emir Félix, funcionarios provinciales y representantes de entidades relacionadas al arbolado, privadas, provinciales y municipales.

Por otra parte, en el marco del Plan Provincial de Forestación también se realizó un encuentro en el Vivero Provincial »El Perdriel» en Luján de Cuyo, con el objetivo de realizar el balance del Vivero y evaluar los avances en cuanto a infraestructura, producción de árboles y tecnología aplicada en el proceso. Al respecto el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable recalcó que »durante la campaña del 2012 se hizo una entrega masiva de árboles y en estos momentos se está realizando la preparación de los suelos y estacas para la campaña 2013. Los trabajadores del Vivero Provincial, dependiente de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, hicieron una tarea muy importante durante todo el año y este evento es también un reconocimiento a su trabajo.»

En este encuentro estuvieron presentes el secretario de ambiente y Desarrollo Sustentable, Marcos Zandomeni; el presidente y vicepresidente del Consejo de Arbolado Público de Mendoza, Salvador Micali y Sergio Carrieri respectivamente; el director del Parque General San Martín, Oscar Arancibia; el director de Recursos Naturales Renovables, Daniel Gómez; representantes académicos de la Facultad de Agronomía de la UNCuyo; representantes de Espacios Verdes de Luján; funcionarios municipales y provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here