El Gobernador inauguró el XXIV Congreso de Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria

El gobernador Francisco Pérez dijo que se trabaja intensamente por una salud inclusiva y que si bien »tenemos 300 centros de salud de atención primaria y 23 hospitales, se continúa no solo con el mejoramiento de lo existente, sino también con la ejecución de numerosas obras».

El mandatario habló en la jornada inaugural en el »XXIV Congreso Latinoamericano de Arquitectura e Ingeniería Hospitaria» que se desarrolla en Mendoza, bajo el lema la »Salud en la Diversidad Cultural». A las jornadas que se realizan en el Hotel Interncontinental desde hoy y hasta el próximo viernes, asistieron representantes de diversos países del la región y de España.

Pérez reseñó que el Hospital Central se empezó a construir en 1935 y se inauguró por una emergencia, en 1944, a raíz del terremoto de San Juan, y a la fecha, es el que recibe mayor demanda de atención. Luego, en 1992, se inauguró el Notti de niños, y el último ocurrió recién en el 2011, con el Hospital Carrillo. Por ello, en la actualidad se está trabajando muy fuerte en desarrollar la infraestructura sanitaria y hospitalaria, teniendo en cuenta la inclusión, las necesidades general, y también el flujo de los más de tres millones de turistas que ingresan anualmente a nuestra provincia.

En este sentido, el Gobernador dijo que tiene fundadas expectativas en el presente congreso, tanto por las ideas que se puedan aportar, como también por los proyectos concretos que eventualmente se expongan.
También mencionó que justamente en este día, se inauguró la residencia de madres en el hospital Obstétrico »Virgen de la Misericordia», de OSEP, lo cual si bien no representa una inversión ingente, significa una preocupación por alcanzar en todos los ámbitos una mejor atención a los requerimientos de la salud.

Junto a Pérez participaron de la actividad el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo y el titular de la OSEP, Alberto Recabarren. En la mesa académica también estuvieron la presidenta del Congreso, Gabriela Perelló, y el titular de Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria, José Turniansky.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here