El Gobernador fiscalizó la destrucción de cientos de armas

El gobernador Francisco Pérez dijo que »se ha dado un paso más hacia el desarme en nuestra provincia», al hablar durante el acto de destrucción de cientos de armas que fueron empleadas en diversos delitos.

El mandatario asistió a »Industrias Viazzo», de la Cuarta Sección, en donde enormes prensas comenzaron a destruir más de 600 armas, entre rifles, pistolas y revólveres, denominadas convencionales, puesto que se trata de réplicas o de aire comprimido. Todas fueron secuestradas en diversos delitos, cuyas causas ya fueron judicializadas por los tribunales locales. Además se informó que 4100 armas serán enviadas a Buenos Aires con el mismo destino.

Estuvieron presentes además, el presidente de la Suprema Corte, Pedro Llorente, el procurador, Rodolfo González y el coordinador de Política Pública, también de la Suprema Corte, Raúl Vicchi. Asimismo asistieron los ministros de Seguridad, Carlos Aranda y de Gobierno, Félix González y el Coordinador de Relaciones Institucionales del RENAR (Registro Nacional de Armas), Carlos Fernández.

Dijo Pérez que »es la primera vez que se procede a destruir masivamente armas judicializadas, ya que anteriormente se hizo lo propio con gran cantidad de estas, pero que provenían de planes de entregas voluntarias o de canje». Explicó que se trata de 610 armas que se utilizaron en distintos delitos y que la población no puede saber si son réplicas o verdaderas, o si están cargadas o no y representan un riesgo permanente, aunque estén en un depósito. De todos modos -siguió diciendo- este acto marca un hito importante, tanto para la seguridad, como para la demostración de los procedimientos judiciales»

En este sentido anunció que »pronto haremos lo propio con cientos de autos que están en la playa de San Agustín desde hace entre 20 o 30 años y también, esperemos se realice algo similar con la droga secuestrada».

Por último dijo el Gobernador que se »cuenta ya con la destrucción de 13.000 armas en los últimos 10 años».

La empresa Viazzo, radicada en la calle Videla Correa desde 1954, es la tercera vez que realiza la tarea de dejar reducidas a hierros compactados las armas, a través de prensas de un poder de peso de más de 200 toneladas. Anteriormente lo hizo con armas de entregas voluntarias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here