El Gobernador de Mendoza anunció importantes avances para la concreción del Paso Pehuenche

El gobernador Francisco Pérez participó de la apertura de la XXI Reunión del Comité de Integración Paso Pehuenche. Allí el mandatario provincial aseguró que se han realizado grandes avances para la pronta apertura del paso internacional, como la publicación en los diarios mendocinos de la licitación de los 55 kilómetros que faltan para la terminación de obra de la ruta 145, con una inversión de $167 millones.

Durante el encuentro el Gobernador de los mendocinos afirmó que »se sumó San Luis y ahora también Neuquén y La Pampa» . Luego puntualizó »es muy importante que se vayan sumando provincias hermanas al proyecto del corredor bioceánico».

Del encuentro argentino-chileno que se realiza en el hotel Potrero de los Funes, en San Luis, participan el ministro de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso; el ministro de Trabajo, Justicia y Gobierno, Félix González; la directora de Límites y Fronteras, Mónica Dinucci; el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García; el encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Argentina, Andrés Barbé; el intendente de la Región del Maule, Rodrigo Galilea Vial; y el gobernador de San Luis, Claudio Poggi.

Dinucci manifestó que »Argentina dejará abierto en forma permanente el paso si las condiciones climáticas lo permiten». En tanto Galilea Vial dijo: lo importante es la conectividad entre ambos países y aseveró que en Chile ya han terminado con la pavimentación y »estamos con la construcción de la aduana y varias obras anexas como tres puentes que derivan hacia los puertos».

Por su parte Gines González García afirmó que »tanto Chile como Cuyo son una expresión de lo que puede hacer el hombre por mejorar su entorno demostrando la vocación de ganarle a la adversidad» y manifestó que »Pehuenche es una enorme potencialidad y esfuerzo y en pocos meses estará en funcionamiento. Esto es la cuna de la conectividad en turismo, comercio, producción y educación».

Finalmente Poggi expresó que están muy orgullosos de ser parte del comité puesto que »es un puente de integración».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here