El EPAS patrocina premio Mendocino Junior al Agua

El Epas patrocina el premio Mendocino Junior del Agua que consta de $3000 para estudiantes secundarios que participen de la Feria Provincial de Ciencia y Tecnología organizada por la Dirección General de Escuelas del Gobierno de Mendoza.

Participan todos aquellos trabajos de investigación orientados a la problemática del agua, siendo especialmente valorados los orientados a agua potable y cloacas, que planteen desafíos ambientales, preferentemente locales, regionales o provinciales, propongan soluciones innovadoras y aplicables y contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente.

El galardón busca incentivar el compromiso de los jóvenes de entre 15 y 20 años de edad y será destinado a la compra de material o equipamiento educativo para la institución que los alumnos representan.

El jurado está especializado en la temática y lo conforman representantes de EPAS, la DGE, el INA (Instituto Nacional del Agua) y AIDIS Mendoza (Asociación de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente), quienes evalúan los proyectos presentados en las instancias departamentales para elegir tres finalistas que exponen luego y compiten en la instancia provincial de Feria.

El apoyo de EPAS a este tipo de actividades es fundamental por incentivar a los alumnos a investigar, pensar y proponer soluciones apara su entorno en un tema tan importante como es el uso y cuidado del agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here