El Cerro de La Gloria se vistió de fiesta para homenajear a San Martín

Todo el país pudo disfrutar el marco espectacular del cerro que honra la gesta libertadora y el despliegue que significó la música de Fanfarria Militar Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín.

Traslado de estandartes y bandera

El jueves por la tarde fueron trasladados la bandera y los pendones realistas al Memorial de la Bandera de los Andes. Profesionales y técnicos de distintas áreas de Gobierno que trabajaron en el proyecto, y gran parte del gabinete provincial acompañaron al gobernador Francisco Pérez en este evento.

Junto a su esposa, Celina Sánchez, el Gobernador presidió el acto de traslado de los símbolos patrios. También participaron la presidenta de la Damas Pro Gloria, Milka Vicchy de Reboredo Correas, y la hermana superiora de la Compañía de María, Natalina Bianchi, que actualmente dirige la congregación que tuvo a cargo el bordado de la bandera.

Pendones y bandera fueron escoltados por la guardia oficial del Regimiento 11 hasta el interior del Memorial, donde se ubicaron en distintas salas y en cajas especiales con una inclinación de 45 grados para permitir su conservación.

Luego se labró un acta a cargo de la Escribanía de Gobierno y el Fray Juan Buttarazzi de la orden franciscana de los Hermanos Menores realizó la bendición del lugar y los símbolos patrios.

Inauguración del Memorial de la bandera de Los Andes

A las 13.30, el gobernador Francisco Pérez inaugurará el Memorial de la bandera de los Andes junto a funcionarios nacionales y provinciales, invitados especiales y alumnos y docentes de todas las escuelas de Mendoza.

A las 15, se llevará a cabo un minuto de silencio en honor al General y, posteriormente, el Gobernador recorrerá las instalaciones junto a sus invitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here