El amor de los fans de Gustavo Cerati tiene forma de mural

El amor incondicional de los fanáticos de Gustavo Cerati hizo ayer una nueva demostración de fuerza al celebrarse el cumpleaños número 53 del músico que, desde el 15 de mayo de 2010, luego de sufrir un accidente cerebrovascular isquémico (ACV), se encuentra en coma y bajo respiración mecánica.

Como suele suceder, las redes sociales se llenaron de mensajes esperanzadores, en la certeza de que la buena onda del público puede influir en la salud del artista. »#FelizCumpleCerati» y »#FuerzaCerati» fueron hashtag en varios momentos del día en Twitter.
Uno de los primeros en saludar a Cerati fue Leo García. »Como que la energía llego, pase tanta depre que algo paso y se trasformo en amor y fuerza, es Gus!!!! 100%Cerati la música es así!!!!!».

Pero el momento más emotivo se vivió en el Instituto San Roque de Villa Ortúzar, donde estudió Cerati. Allí, la juventud de la parroquia organizó una fiesta a la que asistieron unas mil personas y en la que se inauguró, en un patio techado, un mural en honor al músico.

El colegio recibió a Lilian Clark, la madre de Gustavo, quien posó para las fotos junto a los fans de su hijo como una verdadera rockstar y comentó el último parte médico emitido el viernes. »Próximo a cumplirse un nuevo aniversario del nacimiento del Sr. Gustavo Cerati, –dice el comunicado firmado por Gustavo Barbalace, director de la Clínica ALCLA, donde permanece el artista– informamos que el paciente mantiene un cuadro clínico semejante al referido en nuestro informe anterior, sin complicaciones agregadas a su patología de base.» Esta estabilidad es celebrada en el entorno de Gustavo.

El mural descubierto ayer fue realizado por el artista plástico Osky Di Biase, especialista en trabajos con azulejos en blanco y negro, quien donó la obra al colegio. Bandas emergentes vinculadas al colegio interpretaron covers de Soda y en la ocasión se juntaron alimentos no perecederos para asistir a hogares necesitados y funcionó una kermesse escolar con el mismo objetivo.

»Era muy buen alumno»

Dicen que no es lo mismo ir al colegio al que fue Gustavo que a cualquier otro. La presencia del creador de »Persiana Americana» es intensa entre las paredes de la institución que lo vio crecer.

Iara y Candelaria tienen 15 años y van las dos a 3º A. »En este colegio siempre nos acompañan sus frases, es un honor que esté siempre presente», dice Iara.

Las chicas no habían visto el mural hasta ayer y les pareció lindísimo. »Ahora que está el mural este, vamos a verlo todo el tiempo, lo vamos a sentir todavía más», agrega Candelaria.

Las chicas cuentan que hay varios docentes dando clases en el colegio que lo tuvieron como alumno. »Dicen que era muy buen estudiante», dice Candelaria. Su amiga sabe que Gustavo Cerati integró siempre los coros del colegio.

»Nuestra profesora de música, Chita, lo tuvo como alumno y de alguna manera pensamos que parte de su desarrollo como músico empezó acá», remata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here