El 20 de agosto volverá el agua a los canales del Río Atuel

El gobernador, Francisco Pérez, se reunió con el superintendente General de Irrigación, José Luis Álvarez, los intendentes de de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, y de San Rafael, Emir Félix, con los ministros de Infraestructura y Energía, Rolando Baldasso, y de Agroindustria, Marcelo Barg, y con legisladores del Sur provincial. Durante el encuentro, los funcionarios dialogaron acerca de la los cortes de ruta que se están desarrollando en el Sur provincial y sobre la situación actual con respecto al fin del periodo de corta en el río Atuel.

Con respecto al fin del período de corta en el río Atuel, José Luis Álvarez destacó que concluirá entre el 18 y el 20 de agosto, haciendo referencia a la reunión mantenida el pasado lunes en General Alvear, con inspectores de Cauce de esa cuenca. Allí, el Superintendente y los inspectores firmaron un acta acuerdo donde se ratificaba el día 20 de agosto como el fin del periodo de corta para dicho río.

»El desembalse del río Atuel se va a producir entre el 18 y el 20 de agosto. Vamos a ir trabajando y revisando como funcionan todas las reparaciones que hemos estado haciendo, sabiendo que vamos a cargar totalmente al canal Marginal del Atuel el 20 de agosto», explicó Álvarez.

Además, agregó que el viernes, durante su segunda visita de la semana al departamento de General Alvear, revisaron el avance de las tareas de mantenimiento del canal Marginal del Atuel y también »el estado de las compuertas de ataje que se están remodelando a los efectos de que puedan soportar cualquier vendaval como ya ha acaecido anteriormente».

Por otra parte, Álvarez también hizo mención a la situación actual con respecto al convenio con la Pampa: »Hay un fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que vamos a respetar y que sostiene que el río Atuel, en Mendoza, debe regar 75.600 hectáreas. Este es un compromiso, del Gobernador y de todo el gobierno de la Provincia, que vamos a hacer todas las tareas necesarias para que estas hectáreas puedan ser irrigadas».

Respecto a este tema, el intendente De Paolo destacó: »Hay algo que ha quedado muy claro, que es lo que venimos sosteniendo y que sostiene un fallo de la Corte, que es el derecho de Mendoza y fundamentalmente de nuestra zona de riego de las 75 mil hectáreas, para luego poder ver la posibilidad de ceder o permitir el riego de otra zona. Es un objetivo que todos deseamos. Alvear va a contar con toda el agua necesaria hasta llegar a regar las 75 mil hectáreas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here