»Divercine», una súper producción de lujo llega a la Ciudad

»El objetivo del festival es poner en valor el cine como un maravilloso lenguaje artístico que permite recrear y fundamentalmente estimular la imaginación, la creatividad y la aproximación al hecho artístico por parte de los niños, a través de material de alto valor artístico al que no se tiene acceso en los circuitos comerciales», explicaron desde la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de la Ciudad de Mendoza.

El megaevento cinematográfico está organizado por Ciudad de Mendoza, Anima Chicos y Divercine.

¿Qué es Divercine?

Divercine es un Festival Internacional de cine para Niños y Jóvenes, auspiciado por UNICEF, que se organiza desde hace 20 años en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Este festival presenta cortos, medios y largometrajes realizados en todo el mundo, que en su mayoría se encuentran fuera del circuito comercial, presentando diferentes temáticas que involucran situaciones cotidianas de los niños a partir de distintos lenguajes.

La importancia del Festival reside en acercar películas diferentes a los chicos de la Ciudad de Mendoza, en cuanto a la temática, al lenguaje y a la estética. Esto permite tomar contacto con otras formas de contar y conocer la realidad, ampliando de este modo el universo de la imagen.

El lenguaje que maneja el cine comercial y la TV carece de esta pluralidad y remite a un estilo homogéneo y uniforme de contar historias. El espectáculo se desarrolla con buen éxito básicamente porque es una propuesta de programación de calidad, de respeto a la sensibilidad e inteligencia de público infantil y juvenil.

»Impulsar el aprendizaje de este lenguaje, pudiendo colaborar en el desarrollo de los niños para que crezcan con sentido crítico y sensibilidad estética, es uno de los principales objetivos de esta iniciativa» señalaron desde el municipio de la Ciudad.

Es importante destacar, que el evento se desarrolla hace 20 años en Uruguay y se distribuye en ciudades como Asunción del Paraguay, Guadalajara, San Juan de Puerto Rico, Quito, Lima, Santiago de Chile, Managua, Tegucigalpa y en nuestro país se ha realizado en Córdoba, Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, San Martín de los Andes, San Rafael y ahora también en la Ciudad de Mendoza.

Divercine es organizado por la Cinemateca Uruguaya y cuenta con los auspicios de UNICEF, UNESCO, Ministerio de Educación y Cultura, y el Instituto de Cine y Audiovisual de Uruguay, Ministerio de Relaciones Exteriores, Intendencia Municipal de Montevideo, Plan DENI y SIGNIS-OCIC.

Beneficiarios

El festival está diagramado para que los niños puedan venir con sus escuelas y compartir este momento de gran sensibilidad con sus compañeros y docentes, pudiendo de esta forma participar de esta experiencia en buena compañía.

Por este motivo producción se desarrolla con una programación diaria, en horarios de mañana y tarde, concordante con el horario escolar, con turnos especialmente diagramados para niños de acuerdo a sus edades. Una hora para chicos de 4 a 6 años, otra sección dirigida a niños de 8 a 10 años y un último turno para niños de 11 y más.

Asimismo aquellos padres que quieran sumarse a esta experiencia y compartirla con sus hijos, o para los chicos que quieran invitar a otros amigos, se realizarán funciones fuera de los horarios escolares.

Inscripciones escuelas
Las escuelas interesadas en participar deberán inscribirse con antelación de martes a viernes, de 10 a 13 y de 18 a 21 al 4495288. Las inscripciones ya están abiertas!!

Del martes 14 al domingo 19 de Agosto.
Sala 2. Nave Cultural
Horarios:
-Programación para escuelas: martes a viernes: 9:00, 10:00, 11:00, 14:00, 15:00 y 16:00hs -Público en general: martes a viernes 20hs. Sábado y domingo: 16:00, 18:00 y 20:00. Valor de entradas:
-Funciones para escuelas: $ 4 general.
-Funciones para público general: $10 general, $4 niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here