Disfrutar del juego y la alegría vuelve atractivos a los hombres y mujeres

A diferencia del resto de los mamíferos, los seres humanos continúan disfrutando de los juegos y la diversión durante la adultez. Esta alegre disposición se debe a que demuestra, en ambos sexos, un buen potencial como pareja estable.

A dichas conclusiones llegó un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pennsylvania (Estados Unidos). »Así como las aves despliegan un plumaje o coloración brillante, los hombres atraen a las mujeres mostrando autos o ropa caros. De la misma forma, el gusto por jugar en los hombres puede ser una señal de que no son agresivos hacia las mujeres o los hijos. En las mujeres, esta disposición puede mostrar que son jóvenes y fértiles», asegura Garry Chick, antropólogo que participó en la investigación.

Sus conclusiones fueron publicadas en American Journal of Play.

SEÑALES DE AMOR. La investigación se realizó con 164 varones y 89 mujeres de 18 a 26 años de edad. Cada uno observó una lista de 16 características que buscarían en una pareja estable, incluyendo los ítems de tiene buen sentido del humor, ama la diversión y le gusta jugar.

Entre las mujeres estos tres rasgos estuvieron, respectivamente, en el segundo, tercero y cuarto lugar. Los hombres dieron mucha importancia a tres factores que las mujeres dejaron bastante más atrás: es físicamente atractiva, saludable y transmite una buena herencia. Chick aclara que estas tres características son señales de poseer una buena fertilidad.

»Los seres humanos exhiben una gran variedad de señales que indican su valor como parejas», afirma. Chick asegura que no es arriesgo pensar que mostrarse dispuesto a disfrutar de los juegos y la diversión es una señal destinada al sexo opuesto, ya que »nuestro estudio muestra que el gusto por el juego en los adultos puede resultar de la selección natural y ser una señal positiva de las cualidades de una persona como pareja estable».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here