Detectan trabajo infantil en un albergue transitorio de General Alvear

El Fiscal Francisco Maldonado, libró una orden de allanamiento para que la Policía Federal y el personal de la delegación Sur de la Subsecretaria de Trabajo y de la división Trata de Personas del Juzgado Federal ingresaran a Albergue Transitorio »El Romance», ubicado en el distrito Colonia Alvear Oeste, detectando a un menor de 16 años trabajando en horario nocturno.

Esta denuncia se recibió a través de la línea 102, en la que se denunciaba la existencia de Trabajo Infantil en un albergue transitorio del departamento de General Alvear, y la posible explotación sexual y trata de personas de menores de edad.

El operativo

A raíz de la denuncia recibida, la Coordinación Regional Sur de la Subsecretaria de Trabajo realizó la denuncia Penal ante la Fiscalía Federal de San Rafael a cargo del Fiscal Francisco Maldonado. Luego de distintas tareas de investigación, desde el Juzgado Federal, a cargo de Ariel Puidegnalas, libraron una orden para allanar el albergue transitorio en la madrugada del 4 de agosto.

De esta manera inspectores laborales y de higiene y seguridad de la Subsecretaría de Trabajo, la Policía Federal y la división de Trata de Personas de la Policía Federal realizaron el operativo encontrando a un menor de 16 años trabajando en horario nocturno, por lo que desde la Subsecretaria de Trabajo se procedió a infraccionar a la propietaria del albergue.

Por otro lado, la Policía Federal recabo los elementos probatorios para continuar con la investigación por posible trata de personas.

El menor que se encontraba trabajando en el establecimiento »El Romance» esta siendo asistido psicológicamente por especialistas de la Policía Federal. Desde la subsecretaria de Trabajo se enviará un informe a la Dinaf a fin que realicen el seguimiento del caso y brinden la contención necesaria al niño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here