Desarrollo Social y Derechos Humanos entregó $500.000 a 80 emprendimientos productivos

El financiamiento es uno de los pasos de desarrollo y fortalecimiento que incluye una serie de instancias de capacitación, evaluación y acceso a puntos de comercialización, que desde la Dirección de Economía Social, se ofrecen a diario a los emprendedores mendocinos.

Con esta entrega el Ministerio de Desarrollo Social continúa con la política de desarrollo emprendedor por la cual ya lleva invertido $1 millón en más de 100 familias emprendedoras de toda la Provincia durante 2012.

»Estos son emprendimientos productivos de 80 familias mendocinas que están apostando a mejorar su calidad de vida y lo hacen a través del trabajo con la dignidad que eso significa», manifestó el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Guillermo Elizalde. Y agregó que desde el Gobierno provincial se está acompañando este proceso y »reparando derechos para construir esa Mendoza más inclusiva e igualitaria que todos queremos».

Desarrollo Social promueve que estas personas produzcan »pero también es muy importante que las familias mendocinas consuman estos productos. Porque cuando compran los de la economía social están comprando productos de familias de nuestra provincia», finalizó el Ministro.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Social, Rafael Moyano, expresó que »debemos posibilitar todas las herramientas para que la mayor cantidad de personas accedan al derecho al trabajo, puedan sentirse dignos de proveer el pan a sus familias y puedan desarrollarse en su comunidad».

La Economía Social constituye una forma de producción, comercialización y de distribución basada en el asociativismo y la ayuda mutua. Incluye a cooperativas y mutuales, a fábricas recuperadas, a emprendimientos asociativos promovidos por movimientos sociales y a experiencias de ferias, comercio justo, entre otros.

En el acto también estuvieron presentes la subsecretaria de Familia, Dolores Alfonso; la subsecretaria de Derechos Humanos, María José Ubaldini y la subsecretaria de Justicia, Romina Ronda.

La Colmena

Esta Organización de Maipú está integrada por un grupo de alrededor de 80 madres y jóvenes de la comunidad. Estos últimos con alta vulnerabilidad social. Las mujeres, con la ayuda económica adquirirán herramientas para carpintería y tapicería. »La idea es contener a los chicos y además tener un sitio para que nuestros hijos, muchos privados de la libertad, puedan insertarse cuando salgan de la cárcel», dijo Graciela Aiscorbe, madre integrante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here