Desarrollo Social participó del seminario sobre migraciones e inclusión

El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos fue invitado por el INADI Nacional a participar del III seminario regional: »Avances y Desafíos en el camino de la igualdad: Migración y Exclusión. En este marco, la subsecretaria de Derechos Humanos, María José Ubaldini, explicó las acciones del Gobierno para la inclusión laboral de los migrantes, precarización laboral y trata de personas con fines de explotación laboral.

El encuentro, que se llevó a cabo durante toda la jornada, en el primer piso del Hotel Aconcagua, la titular de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia, se refirió a las estrategias locales de intervención que lleva a cabo el Gobierno de Mendoza.

»Hemos hecho una presentación de las políticas públicas y sociales que lleva a cabo el Gobierno con el fin de garantizar los derechos de la población migrante que en Mendoza tiene una particular relevancia e importancia» y agregó:»Los principios de igualdad, de no discriminación, implican también reformular la políticas y valorizar el trabajo de los migrantes».

Entre los panelistas se encontraba Gustavo Rodríguez, gerente de empleo y capacitación laboral de San Juan y Wences Rubio, director de Derechos Humanos de la provincia de San Luis.

Otro de los temas, tratados en la jornada, fue el desarrollo de la Ley Nacional de Migraciones, 25.871 y su implementación local, la consecuente inclusión que genera, la igualdad que establece en cuanto a poder migrar, la garantía de los derechos laborales, la no discriminación y la erradicación del trabajo infantil.

El panel de expositores destacó el trabajo que se realiza con la Cancillería de Chile en temas que tienen que ver con discriminación, igualdad y violencia de género y establecieron una mirada en común sobre temas como trata de personas para fines sexuales y laborales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here