Deportivo Maipú le ganó a Santamarina y se ilusiona

De acuerdo a lo que se consigna en Sitio Andino, el partido se jugó en el Higinio Sperdutti, escenario donde el Deportivo Maipú derrotó 2 a 0 a Santamarina de Tandil, en lo que fue el partido de ida de una de las semifinales del torneo Argentino A. Fernando Morán y Daniel Giménez los autores de las conquistas.

El rival del elenco »Botellero» no era nada más ni nada menos, que uno de sus verdugos durante el presente certamen. Desde el inicio, el cuadro visitante dio muestras claras, que vino a Mendoza a buscar el resultado desde el arranque, tal es así que los tandilenses hicieron lucir a Emanuel Guirado en la primera pelota del partido.

El »Cruzado» estaba en la obligación de salir, de buscar rápidamente un gol para que la historia empezara a cambiar. Y así fue, el conjunto mendocino se puso los guantes y empezó a propinar golpes directos sobre el área rival, aunque en los primeros minutos el contrario asimiló cada uno de los embates del once de Sperdutti.

Con Gamba por un lado y Villaseca por el otro, los despliegues del local se notaron. Giménez era el encargado de aguantar y descargar el balón para que una pierna reventara el arco de Bertoya.

Santamarina esperó con cautela, cuando la cosa estaba complicada en la zona defensiva, y se fue con los todos los humos para arriba en esos momentos en los que el »Botellero» tenía todas sus líneas adelantadas.

Primero lo tuvo Morán con un remate en el travesaño, y después la visita con un disparo de Michel, que Guerra salvó con lo justo; todos los condimentos de una verdadera final, en un ida y vuelta permanente.

Un dato para destacar es la floja labor de la defensa local. Cada vez que el intrépido Michel encaró, causó demasiados problemas que Guirado debió solucionar.

El primer tiempo se diluyó entre centros y pases sin destino fijo. De este modo, con un entretenido 0 a 0, se fueron al descanso.

En la etapa complementaria la cosa iba a cambiar de rumbo, porque a los dos minutos Giménez tomó un balón tras un centro preciso, éste le sirvió la pelota a Morán, quien sacó un terrible zapatazo para poner el 1 a 0.

Y no se cansó el local, fue por más. Llegaron minutos de situaciones propicias para convertir, pero faltaba el último toque para estirar la ventaja. El »Aurinegro» estaba perdido y sufría en demasía en el fondo.

Y para colmo de males, pensando en el cotejo de vuelta, a la visita le llegó la noche. El »Tanque» Giménez se anotó en la red con un certero cabezazo, anotando así el 2 a 0.

En el análisis final, el »Cruzado» se dio cuenta que podía. Sin embargo, el rival de turno le dio muestras claras que sabe mucho de estos cotejos y deberá bancar la parada en la vuelta.

Sintesis: 
Deportivo Maipú: Emanuel Guirado, Ricardo Bernay, Mauricio del Cero, Leandro Caballero, Enzo Imbesi, Emiliano Fernández, Matías Guerra, Fernando Morán, Lucas Gamba, Daniel Giménez, Javier Villaseca, DT: Carlos Sperdutti

Santamarina (Tandil): Daniel Bertoya, Mauricio Ferrari, Martín Aguirre, Emiliano Capella, Walter Ledesma, Ramón Strada, Miguel Monay, Diego Brucci, Arnaldo González, Martín Michel, Edgardo Brittes, DT: Gustavo Coleoni

Goles: ST 2´ Morán (DM), 20´ Giménez (DM)
Cambios: ST 21´ Mario Marchetti por Villaseca (DM), 25´ Nicolás Valerio por Strada (S), 27´ Germán Palacio por González (S), 31′ Martín Astudillo por Guerra (DM), 34´ Maxi Timpanaro por Brittes (S) y Emanuel Reinoso por Giménez (DM)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here