Débora Giorgi: “Esta provincia es un ejemplo”

La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi desarrolla una serie de actividades en nuestra provincia. Lo hace acompañada por el gobernador Francisco Pérez y parte del gabinete provincial.

Para iniciar su agenda, visitó la empresa IME, dedicada a la metalmecánica y proveedora de componentes hidromecánicos para la administración de recursos hídricos. Acompañada por el gobernador Francisco Pérez, Giorgi, realizó una recorrida por la planta e inauguró su ampliación.

En la oportunidad, mostró un reconocimiento a Mendoza expresando que »esta provincia es ejemplo» ya que aseguró que las políticas nacionales se pueden ver »en forma permanente en actores de carne y hueso». A su vez la ministra agregó que la provincia tiene un »centro metalmecanico por excelencia» y recordó que las inversiones que vienen realizando tanto el estado como el sector privado en materia industrial »son producto de una política de estado que le dio a la inversión pública un rol fundamental».

La ampliación consiste en una nueva línea de producción que comprende: un puente grúa de 64 toneladas, una roladora de 4 rodillos, una máquina alesadora y un horno de tratamiento térmico. Esta línea va a permitir fabricar de manera integral en la provincia mini centrales eléctricas de hasta 20 Mw de generación.

Significa la creación de 15 nuevos puestos de trabajo que se suman a los 100 que ya posee. La inversión total es de $ 12 millones, de los cuales $6.150.000 fueron aportados por el Fondo Provincial para la Transformación y Crecimiento de Mendoza, un millón por el Banco de la Nación Argentina y $4.500.000 por la empresa.
En el Centro Cultural Le Parc

A continuación, concurrirán al Espacio Cultural Le Parc para participar del Cierre del Encuentro de la Mesa de Integración petrolera y gasífera y a la presentación de las oficinas descentralizadoras de la atención del Ministerio de Industria: GENIA. Lo harán en la Sala Violeta.

Durante el acto se conformará una mesa académica conformada por el Gobernador de la Provincia, la ministra Giorgi, el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el ministro Marcelo Barg; el presidente del INTI y el subsecretario de Industria y Tecnología, Martín Hinojosa.

En relación a la Mesa de Integración petrolera y gasífera, presentarán su metodología de trabajo y la de los programas de Sepyme y la asistencia del INTI e INPI. Cabe destacar que esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del Gobierno Nacional y el empresariado local para generar un desarrollo industrial inclusivo y de alta calidad, que permita alcanzar los objetivos plasmados en el Plan Estratégico Industrial 2020. A través de la misma se pretende articular la demanda de insumos petroleros con las capacidades específicas de producción nacionales.

A continuación entregarán certificados a participantes de los programas »Aprendiendo a Emprender» 2013, en el cual los jóvenes entre 18 y 35 años reciben capacitación y asesoría en forma gratuita, para aprender los conceptos y prácticas que implican ser un emprendedor en términos de actitudes y aptitudes y del »Programa Capital Semilla» 2012 que financia y asiste técnicamente la puesta en marcha o consolidación de proyectos que lleven adelante jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años.

Banco de soluciones tecnológicas
Pasado el mediodía, en el Salón Patricias Mendocinas de Casa de Gobierno, presentarán el Banco de Soluciones Tecnológicas – INTI, una herramienta que reúne el capital de conocimiento e innovación generado por el sistema de centros especializados del INTI, con el fin de generar procesos de transferencia tecnológica hacia pymes, municipios, clusters y grupos asociativos.

Para finalizar la comitiva participará de un almuerzo de trabajo al que concurrirán la ministra, el Gobernador junto a sus ministros y representantes del INTI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here