Crearán un programa para combatir el acoso escolar en Luján de Cuyo

El mismo promueve la participación activa de ciudadanos en busca de información y formación sobre temáticas de su interés: bullying, acoso y violencia escolar, dificultades pedagógicas y psicológicos, redes de adultos, prevención e intervención desde el ámbito familiar y escolar, entre otras problemáticas.

Hay que tener en cuenta que actualmente en distintas instituciones escolares locales son cada vez mayores los casos de violencia que ejercen niños y adolescentes entre sí. Estadísticamente, el tipo de intimidación dominante es emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de ingreso a la adolescencia (12-14 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

»Es una necesidad tejer redes integrales con instituciones y profesionales destacados en las temáticas expuestas anteriormente para fortalecer el trabajo educativo, socialización y terapéutico en la comunidad lujanina. Las políticas de promoción y protección integral de derechos de todos los niños se implementarán mediante una concertación de acciones de la provincia, los municipios y las organizaciones de atención a la niñez», destacó el edil en su iniciativa.

El inicio de estas »Jornadas Municipales sobre Acoso Escolar», será acompañado por una campaña de difusión por medios gráficos, radiales, televisivos y afiches. Las actividades estarán destinadas a docentes, padres, profesionales de carreras afines, equipos técnicos, trabajadores y estudiantes de carreras afines. Tendrán carácter permanente, debiéndose celebrar como mínimo una vez por año, erigiéndose de esta forma como una instancia de perfeccionamiento y capacitación constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here