Convocatoria MendDoc 2012

 

Estos concursos apuntan a que realizadores audiovisuales de Mendoza puedan llevar a cabo cortometrajes de ficción y documentales que rescaten narraciones propias de nuestra provincia. Se entregarán 4 premios de $15.000 para cada categoría, con el fin de contribuir a que se lleven adelante los proyectos seleccionados.

Las bases del concurso están disponibles y podrán ser retiradas en Mesa de Entradas del Ministerio de Cultura (Gutiérrez y España de Ciudad), o pueden bajarse en formato digital de la página web del Ministerio www.cultura.mendoza.gov.ar. Los proyectos y antecedentes se recibirán a partir del 24 y hasta el 28 de septiembre.

En el marco del MENDOC 2012, se realizarán capacitaciones para los 12 guiones de ficción y los 12 guiones documentales que sean preseleccionados.

El Festival es organizado por el Ministerio de Cultura de la provincia junto a la Universidad Nacional de Cuyo, la Escuela Regional Cuyo de Cine y Video, y la Asociación Mendocina de Cine y Artes Audiovisuales (AMCAA) y cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

3º Concurso Provincial de Guiones de Cortos Documentales »Contando historias de Mendoza»

Este concurso apunta a que realizadores audiovisuales de Mendoza puedan llevar a cabo documentales de hasta veinticuatro minutos de duración con el fin de rescatar personas, hechos históricos, lugares, actividades, que permitan acercarnos a nuestra identidad cuyana y latinoamericana. Se premiarán cuatro cortometrajes cuya temática represente a cada una de las regiones de la provincia (región Metropolitana, Este, Valle de Uco y Sur).

El jurado preseleccionará doce proyectos, los cuales serán invitados a participar de dos jornadas de capacitación a cargo de los tres jurados oficiales del concurso. En estas jornadas se hará una evaluación desde la óptica del guión, la producción y la realización de cada uno de los proyectos preseleccionados. Al finalizar esta capacitación, el jurado seleccionará los cuatro proyectos ganadores, a los cuales se premiará con $15.000 a cada uno para la realización del cortometraje.

1º Concurso Provincial de Guiones de Cortos de Ficción »Espíritu Mendoza 2012»

Este concurso apunta a que realizadores audiovisuales de Mendoza puedan llevar a cabo cortometrajes de ficción de hasta quince minutos de duración con el fin de rescatar narraciones propias de nuestra provincia. Premiando cuatro cortometrajes. El objetivo de este concurso es permitir a los realizadores mendocinos o residentes en Mendoza contar historias de ficción ambientadas en cualquier época o lugar de nuestra provincia y en cualquiera de los géneros posibles.

Se preseleccionarán doce proyectos, los cuales serán invitados a participar también de dos jornadas de capacitación y al finalizar las mismas, el jurado seleccionará los cuatro proyectos ganadores. Cada uno de los mismos se hará acreedor de $15.000 para la realización del cortometraje.

las bases se pueden bajar de los siguientes enlaces:

CORTOS DE FICCIÓN http://www.cultura.mendoza.gov.ar/archivos/concursoprovincialficcion2012.pdf

CORTOS DOCUMENTALES http://www.cultura.mendoza.gov.ar/archivos/consursoprovincialdoc2012.pdf

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here