Continúa el rescate de patrimonio arqueológico y paleontológico en Malargüe

La Dirección de Patrimonio Cultural, organismo dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza, continúa realizando tareas de supervisión para el rescate de restos paleontológicos en las instalaciones del Proyecto Minero Potasio Río Colorado (PRC), en el departamento de Malargüe.

Estas labores se ejecutan teniendo en cuenta la condición de autoridad de aplicación que tiene la Dirección según lo establece la Ley Nacional 25.743 y la Ley Provincial N° 6034 y sus respectivos decretos reglamentarios.

Se trata de ciertos huesos largos, costillas, y un cuello articulado (sucesión de vértebras cervicales) de aproximadamente 7 metros de longitud que se encontraban en plena preparación, es decir con cobertura principalmente de yeso, formando »bochones» para ser estudiados posteriormente en el laboratorio.

Elina Albarrán, especialista de la Dirección de Patrimonio Cultural, tuvo a su cargo las tareas de inspección del área y el control del traslado de restos fósiles paleontológicos desde el proyecto Minero hasta los depósitos del CCT CONICET – Mendoza.

La Dirección de Patrimonio Cultural también es el organismo responsable del otorgamiento formal de autorizaciones para los equipos de Investigación, la recepción y el control de informes periódicos y hallazgos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here