Con gran éxito comenzó el Gran Mercado de Mendoza

Este viernes comenzó el Gran Mercado de Mendoza que se realiza en la plaza Independencia hasta el domingo inclusive.Se trata de un espacio donde los productores mendocinos ofrecen sin intermediarios su producción. Durante las dos primeras horas de iniciado, más de mil personas visitaron los distintos stands.

Artesanías, delicatessen, vinos y espumantes, conservas de frutas y hortalizas, frutas y hortalizas desecadas, frutos secos, miel y derivados, especias y aromáticas, aceitunas en conserva, aceite de oliva, aceto balsámico y otros aderezos, bebidas con y sin alcohol, carnes/fiambres y quesos en conserva y ahumados, son algunos de los productos que se pueden adquirir en esta gran feria.

»Es una buena iniciativa que hagan este tipo de ferias para que los mendocinos podamos conocer los productos que se elaboran en la provincia y comprarlos directos a quienes lo elaboran», dijo Teresa Gómez, una vecina de Las Heras, quien aprovechó la oportunidad para comprar aceite de oliva y elaborados de delicatessen.

Por su lado, Ariel García, de la olivícola Cuatro Familias, aseguró que participar en encuentros de este tipo ayuda a los medianos empresarios a que sus productos se conozcan y posicionen dentro del mercado provincial.

El Gran Mercado de Mendoza continuará hoy de 10 a 14 y de 17 a 23 y el domingo 17 de 10 a 14 y de 18 a 21. Son 40 stands que están montados en la explanada de la plaza y a los cuales el público podrá acceder con entrada libre y gratuita.

Alejandro Morcos, gerente general del IDC, manifestó la satisfacción por la gran convocatoria de productores y de público que ha tenido el encuentro e invitó a los mendocinos a que se acerquen este fin de semana »para aprovechar productos de excelente calidad hechos en Mendoza y a precio de fábrica»

Entre las firmas participantes se encuentran: Frutta Roja (delicatessen), Laur (aceite de oliva y derivados), Peraqua (delicatesen), Cava de Oliva (aceite de oliva), Finca Tunuyán (frutas y verduras congeladas), La Malargüina (miel), Luna Roja (vinos), Eliá (aceite de oliva), Momentos (aceite de oliva), Cavoll (especias), Mendihill (delicatessen), Santa Augusta (aceite de oliva), Libanti (aceite de oliva), Puliwen (cerveza), Secretos del Monte (ahumados), Cáscara Morena (frutos secos), Sol de Montaña (frutos secos), Cavas del Artesano (vino), Colonia Italia (aceite de oliva), Copaditos (snack), Cuatro Familias (aceite de oliva, aceitunas, salsa de tomate y delicatesen), El Último Oasis (vino), Familia Strologo y Loves (vino), Gorilka (vodka), La Quinta de Jaime (licores), Laureano Gómez (vino), Moluá (aceite de oliva), Valle Andino (especias), Viterbo (licores) y artesanías elaboradas por los reclusos de la penitenciaría de la provincia, entre otros. Además, participarán Pequeños Bodegueros de Mendoza, Disfruta y Verdura y el Programa 365.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here