Cómo recuperar tu peso después del parto

 

Después del parto, todas soñamos con recuperar rápidamente nuestra silueta. Aunque, siendo sinceras, nuestro cuerpo quedará marcado por el embarazo, existen medios eficaces para liberarse de esos kilos de más. Deporte, dar el pecho, régimen proteínico; jóvenes mamás nos cuentan los secretos para llegar a recuperar la figura.

 

Encuentra también los consejos de Agnès Monnier-Vaquette, médico nutricionista que nos da 10 reglas de oro para recobrar la figura tras el parto.

 

La buena noticia es que si has optado por dar el pecho, puedes seguir estos consejos comiendo cantidades que se adapten a tu apetito. Cualquiera que sea el caso, manténte serena y ¡disfruta de la alegría de la maternidad antes que tu bebé crezca demasiado rápido!. A continuación una serie de entrevistas realizadas y publicadas por la popular revista online enFemenino.com.

 

Marta, 33 años, redactora, 3 niños

 

¿Cuántos kilos cogiste durante el embarazo? Engordé entre 9 y 11 kilos, sobre todo en la zona del vientre y el pecho.

 

¿Cuál ha sido tu secreto para perder esos kilos de más? No he seguido un método particular. Siempre he sido buena deportista : voy 3 por semana a un club deportivo y coor todas las mañanas, incluso en vacaciones. Además he conservado una actividas física (yoga, piscina y andar) hasta casi el momento del parto. ¡Puedo decir que el deporte es mi droga!

 

¿Al cabo de cuánto tiempo recobraste tu figura? En una semana, mi cuerpo recuperó la línea. Volví a hacer deporte progresivamente tras mi reeducación pèrineal. J’ai repris le sport progressivement après ma rééducation périnéale. Después de haber dado a luz tres veces, he vuelto a tener un vientre plano y firme.

 

Ventajas: La ventaja de ser una apasionada del deporte es que el cuerpo recupera rápidamente la línea. Es el método por excelencia para recobrar la tonificación y la firmeza deseada en un tiempo récord.

 

Inconvenientes: lTienes que ser una buena deportista y ¡que te guste moverte!

 

María, 33 años, farmacéutica, 3 niños

 

¿Cuántos kilos cogiste durante tu embarazo? En cada uno de mis tres embarazos cogí alrededor de 12 kilos localizados en las zonas del vientre, los muslos y el trasero. Pero después de cada nacimientos, enseguida me encontré hasta 2 kilos por debajo de mi peso normal.

 

¿Cuál ha sido tu secreto para perder peso? Dar el pecho. En realidad nunca fue una estrategia para adelgazar, sino una elección propia, por convicción y por ganas. He alimentado a mis bebés con leche materna durante los 6 primeros meses, después fui disminuyendo hasta que cumplierosn un año.

 

¿Al cabo de cuánto tiempo recuperaste tu figura? Pues la verdad algo sorprendente: ¡solo 4 meses después del parto, recuperé mi línea!

 

Ventajas: La gran ventaja fue que no me preocupé de mi alimentación. Comía bastante, de todo, sin privarme de nada, ya que tenía hambre a todas horas.

 

Inconvenientes: Lo único »malo» es que el hecho de dar el pecho, no sólo hace desaparecer la grasa, sino que también hace que disminuya el pecho. Podemos perder los michelines, pero seamos sinceras, no nos encontramos un vientre firme sin esfuerzo. Puedes ver todas las entrevistas en enfemenino.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here