Cómo ahorrar batería de tu celular: apps para que te dure más tiempo

Aún con un celular sin tanta energía, que no sea de última generación, se puede ahorrar batería. Cómo hacerlo.

Gracias a sus múltiples herramientas y fuentes de entretenimiento, el celular se ha vuelto para muchos, un compañero cotidiano irremplazable.

Pero, aunque con cada nueva versión los dispositivos van incrementando su rendimiento, el tiempo de funcionamiento autónomo de la batería y su duración siguen siendo un tema clave. Circunstancia que se agrava si el teléfono ya no es tan nuevo y se acerca al final de su vida útil.

Pero son tiempos de múltiples cambios. Y los usuarios cuentan con un buen número de estrategias para ahorrar batería de su celular e, incluso, la posibilidad de descargar alguna app para que la batería dure más tiempo.

En muchas plazas de Buenos Aires hay bicicletas para cargar el celular.

Aplicación para ahorro de batería en Android

Aunque las mejores herramientas para maximizar la energía del celular son aquellas que se realizan manualmente, los dispositivos con Android tienen también la opción de descargar ahorro de batería gratis, a través de diversas apps.

Veamos algunas de ellas:

Battery Doctor, producida por el equipo de Clean Master, es una app con más de 330 millones de usuarios. ¿Qué la hace tan elegida? Su caballito de batalla es la función de optimización, que detiene las aplicaciones que consumen más energía. Algunas reseñas la recomiendan especialmente para hacer el diagnóstico de la batería, y entender por qué ya no dura tanto.

Otra buena propuesta es descargar la app Kaspersky Battery Life. Entre sus puntos fuertes, brinda información precisa del estado de la batería, monitorea automáticamente todas las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo y ayuda a cerrar aquellas que son innecesarias. Es una gran alternativa para cualquier tablet o celular con Android.

Las apps para los celulares son una moda: incluso las que ayudan a ahorrar batería.

GOBatteryPro se oferta como la aplicación más potente paraahorrar batería, destacándose por hacer que dure más tiempo. Para lograrlo, incluye modos de ahorro de energía, optimización de carga y una funcionalidad para evitar que el teléfono se recaliente. Otro dato a favor es que, aunque es gratis, no tiene publicidades y eso la hace mucho más rápida.

Como éstas, existen muchas otras aplicaciones para ahorrar batería. Es solo cuestión de hallar la que mejor se adapta a las necesidades de uno, y dedicarse a disfrutar de las múltiples funcionalidades de los smartphones modernos.

Cómo ahorrar batería del celular: consejos

Lo primero y esencial, es configurar el smartphone para que consuma menos energía. Reducir el brillo y el tiempo de espera, para que la pantalla se apague automáticamente a pocos segundos de quedar inactiva, son buenos pasos para empezar. De igual modo, desactivar el ruido de las teclas y la vibración del teléfono, puede ayudar.

Por otro lado, muchas de las aplicaciones que suelen facilitarnos la vida, como WhatsApp o los servicios de Google, así como algunas de entretenimiento, como Netflix y Facebook, tienden a agotar rápidamente la energía del celular. Para evitar que esto suceda, la configuración de la batería ofrece la opción “optimización”. Limitar las notificaciones de estas apps, también contribuye.

Usar siempre el cargador original que viene con el celular evita problemas en la batería.

Un detalle importante es que muchas aplicaciones continúan funcionando en segundo plano, cuando no se las usa. En estos casos, dentro mismo de la configuración de la batería, el celular sugiere el ícono “restringir”.

Para ahorrar, así como estar atento al consumo de energía, es fundamental cuidar la batería misma. Estrategias aliadas para ello son evitar que se recaliente (como puede ocurrir si se deja el celular enchufado excesivamente), usar el cargador que viene de fábrica con el dispositivo y cargar el teléfono solo lo mucho o poco que sea necesario.

 

 


Fuente: Clarín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here