Comenzaron las inscripciones para el “Natatlon Solidario: Los derechos de los niños no se toman vacaciones”

El Natatlón Solidario es una propuesta con fines solidarios que se desarrollará en el transcurso de una jornada. El mismo consiste en que los estudiantes de Dirección e invitados puedan nadar en forma continua y en modalidad de posta una determinada cantidad de metros con el objetivo que estos metros nadados sean canjeados por cada kilo de leche que sea donado por el público que participe y empresas auspiciantes. El destino de las donaciones será la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud – Gobierno de Mendoza.

Este llamado solidario está hecho a toda la comunidad del Gran Mendoza y por supuesto invitados especiales, personalidades de la política, arte, cultura y del deporte de Mendoza. También todo el que quiera nadar por ésta causa podrá hacerlo realizando la donación correspondiente de 1 Kg. de leche en polvo o larga vida. Asimismo cada invitado podrá elegir qué distancia quiere nadar pudiendo optar entre 25m, 50m, 75m o 100 metros.

 

Las inscripciones para los nadadores comienzan el martes 24 de enero y se extienden hasta el jueves 2 de febrero.

 

Desde el momento de la inscripción se les entregará el turno de la revisación médica para el ingreso al natatorio. La misma podrá realizarse con dicho comprobante y una identificación personal. Además, se les entregará un número de ingreso y ubicación en la pileta, zona y andarivel.

 

Los competidores, deberán presentarse el viernes 3, a las 9:30, para comenzar con la entrada en calor. Se les ruega asistir con gorro de natación, equipo deportivo correspondiente y antiparra.

 

La inscripción se realizará en la Coordinación de la Colonia de Vacaciones, de martes a viernes, en horarios de 8:30 a 13. Otra alternativa, es en Informes de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo, de martes a viernes, de 9 a 18, o los sábados de 10 a 14. Para cualquier consulta, estarán habilitados los siguientes teléfonos 4135000- internos 3902 o 3471.

 

La Secretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo, en el marco de los Programas de Inclusión, viene desarrollando todos los veranos, la “Colonia de Vacaciones”, destinada a más de 400 niños y niñas de 3 a 13 años. Siendo el grupo de adolescentes de la misma, el que ha tenido la iniciativa de organizar este evento. En este sentido el grupo de 13 y 14 años de la Colonia de Vacaciones se ha preparado para nadar en forma de posta 200 metros por cada kilo de leche que sea donado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here