El Natatlón Solidario es una propuesta con fines solidarios que se desarrollará en el transcurso de una jornada. El mismo consiste en que los estudiantes de Dirección e invitados puedan nadar en forma continua y en modalidad de posta una determinada cantidad de metros con el objetivo que estos metros nadados sean canjeados por cada kilo de leche que sea donado por el público que participe y empresas auspiciantes. El destino de las donaciones será la Dirección Provincial de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud – Gobierno de Mendoza.
Este llamado solidario está hecho a toda la comunidad del Gran Mendoza y por supuesto invitados especiales, personalidades de la política, arte, cultura y del deporte de Mendoza. También todo el que quiera nadar por ésta causa podrá hacerlo realizando la donación correspondiente de 1 Kg. de leche en polvo o larga vida. Asimismo cada invitado podrá elegir qué distancia quiere nadar pudiendo optar entre 25m, 50m, 75m o 100 metros.
Las inscripciones para los nadadores comienzan el martes 24 de enero y se extienden hasta el jueves 2 de febrero.
Desde el momento de la inscripción se les entregará el turno de la revisación médica para el ingreso al natatorio. La misma podrá realizarse con dicho comprobante y una identificación personal. Además, se les entregará un número de ingreso y ubicación en la pileta, zona y andarivel.
Los competidores, deberán presentarse el viernes 3, a las 9:30, para comenzar con la entrada en calor. Se les ruega asistir con gorro de natación, equipo deportivo correspondiente y antiparra.
La inscripción se realizará en la Coordinación de la Colonia de Vacaciones, de martes a viernes, en horarios de 8:30 a 13. Otra alternativa, es en Informes de la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo, de martes a viernes, de 9 a 18, o los sábados de 10 a 14. Para cualquier consulta, estarán habilitados los siguientes teléfonos 4135000- internos 3902 o 3471.
La Secretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes, Recreación y Turismo, en el marco de los Programas de Inclusión, viene desarrollando todos los veranos, la “Colonia de Vacaciones”, destinada a más de 400 niños y niñas de 3 a 13 años. Siendo el grupo de adolescentes de la misma, el que ha tenido la iniciativa de organizar este evento. En este sentido el grupo de 13 y 14 años de la Colonia de Vacaciones se ha preparado para nadar en forma de posta 200 metros por cada kilo de leche que sea donado.