Chile declaró zona libre de mosca de los frutos a los departamentos del sur

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (ISCAMEN) informó que la República de Chile reconoció como libres de mosca de los frutos a San Rafael y General Alvear.

Esta decisión, que mejorará las condiciones para la exportación de frutas y hortalizas de la Provincia, surge de una auditoría técnica realizada entre los días 16 y 20 de enero de este año, que tuvo como objetivo evaluar el Programa de Erradicación de la mosca del Mediterráneo y el Sistema de Barreras Cuarentenarias de Mendoza.

Los auditores verificaron los avances alcanzados por el Programa de lucha contra la mosca del Mediterráneo en el Oasis Sur, visitaron los puestos de Barreras Internas de Zapata y Ñacuñan, el puesto interprovincial de Canalejas, la Bioplanta de producción de moscas estériles de Santa Rosa y diversos empaques de fruta del sur provincial.

En el año 2009 el SAG reconoció a los departamentos del Valle de Uco, Malargüe y el distrito El Sosneado de San Rafael como Áreas Libres de Moscas de los Frutos (Mosca del Mediterráneo- Ceratitis c. y Mosca Sudamericana de la Fruta- Anastrephaf.-)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here