Cerró el 2º Ciclo de Orientación Vocacional y Ocupacional

El acto de cierre oficial, se realizó en la Nave Cultural y asistieron los jóvenes que participaron de este programa, acompañados por sus padres, y el equipo de profesionales que lo llevó adelante.

Durante el encuentro, los padres y los adolescentes que realizaron el Curso, se mostraron agradecidos por la calidad y profesionalidad con la que se lleva adelante este programa. »La experiencia es muy positiva, me pareció bueno el seguimiento que se les da a los chicos y la información en cuánto a las carreras» dijo Sandra Staib, una de las mamás que acompañaba a su hijo.

Por otro lado, Manuela Rodriguez, de 16 años comentó» estuvo muy bueno, la verdad yo no tenía muchas expectativas pero me aclaró mis ideas».

Además, estuvo presente la Secretaria de Gobierno Sandra Gómez, que agradeció a los papás por confiar en el Programa Municipal, y agregó »para nuestro Intendente es muy valioso que asistan a este programa, porque la educación es uno de los pilares importantes de su gestión. La educación es la herramienta de transformación de la Sociedad» finalizó

Datos sobre El Programa

El Curso de Orientación vocacional y Ocupacional propone estimular el desarrollo de las capacidades de reflexión, elección, decisión y el conocimiento de los recursos y límites personales. Además, pretende reconocer las aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera.

Informar sobre las carreras, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras. Por último, prevenir las dificultades en las elecciones de carrera y de su futuro como estudiante.

Este programa cuenta con un equipo interdisciplinario de profesionales que acompañan a los chicos y a sus familias en esta etapa de sus vidas.

La idea es que al finalizar el curso los chicos entiendan y actúen en forma creativa en la cambiante realidad socio-laboral, y a la vez desarrollen un proyecto vocacional basado en un mayor conocimiento de sí mismos.

Durante el desarrollo del programa, obtienen información de todas las carreras, encuentros con profesionales y estudiantes universitarios de los últimos años.

La Duración de cada ciclo es de 3 meses y se trabaja con los jóvenes y con su padres, la idea es que sepan cómo deben afrontar esta etapa tan importante de acompañar a sus hijos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here