Cerca de 90 proyectos se presentaron para participar de »La Brújula»

Las propuestas  a exponer abordan, entre otras temáticas,  la vitivinicultura, tecnología aplicada a los alimentos, energías renovables, especialmente energía solar, sistemas de informacion y de electrónica,  biotecnología, medicina, neurotecnología. También ciencias ambientales y educación, ciencias físicas y astrofísicas y robótica.

Habrá un espacio dedicado a la salud  humana, un sector de entretenimientos, actividades artísticas  y patio de comidas.

Cabe destacar que los proyectos han sido presentados por distintos organismos locales y nacionales como Universidades: Nacional de Cuyo,  Tecnológica, de Mendoza, Mazza,  CONICET,  INTA, INTI, INV, Municipalidades de San Carlos,   Guaymallén y  Malargüe , OSEP,  IANIGLA, Comisión Nacional de Energía Atómica, observatorio  Pierre Auger, lV Brigada Aérea ,  ISCAMEN, Dirección de Prevención de Contingencias Climáticas y  empresas privadas.

La Brújula contempla cuatro ejes temáticos, la tierra, el sol, el viento  y el agua,  Dentro de cada eje se agruparán los distintos proyectos.

Las iniciativas serán analizadas por la Comisión Evaluadora de acuerdo a distintos criterios, entre ellos que el diseño del proyecto permita interactuar con el público asistente. De esta forma el visitante no solo podrá observar trabajos y avances científicos,  sino también  sentirse partícipe de estos adelantos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here