Camerucci presentó un proyecto para conocer los inmuebles que el estado alquila

Un proyecto de ley del senador Armando Camerucci propone que en la Dirección de Compras y Suministros del Ministerio de Hacienda Provincial se instrumente un subsistema que permita en tiempo real (on line) conocer los inmuebles que el Estado Mendocino alquila y/o necesita alquilar; porque repartición, características, ubicación y que a su vez sea interactivo con los oferentes que posean inmuebles y deseen ser proveedores de esos requerimientos.

El proyecto afirma que, actualmente no se conoce cuantos fondos totales ni por organismo o repartición estatal se destinan a este rubro.

Como así tampoco si el valor abonado está acorde con los del mercado, ni si el inmueble es el adecuado o si es utilizado para el fin originario por el cual se lo arrendó. Asimismo no se tiene conocimiento público de las condiciones de los miles de contratos que hoy están vigentes: monto, tiempos, características del inmueble, etc.

Camerucci pretende por esta Ley, que en la página de Catálogo de Oferta Permanente, sea pública la visualización de los contratos, condiciones de ejecución, etc. y que facilite la información para conocer las necesidades del Estado en materia inmobiliaria para así, los interesados puedan realizar ofertasen la misma página.

Esas ofertas serán efectuadas con datos concretos de los inmuebles propuestos y las pretensiones del interesado en alquilar.

De esta manera, considera el legislador, no solo se transparenta el accionar del Estado, sino que sin lugar a dudas, los montos que el Estado mendocino destina al alquiler de innumerables inmuebles en toda la Provincia, disminuirá notablemente y el control social del mismo es constante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here