Buen humor

Estudios científicos afirman que las personas pueden activar el sistema inmunológico que genera sustancias internas que lo fortalecen. Ellos afirman que el sistema inmunológico posee una autorregulación.

Pero para ponerlo en palabras simples, describen que nuestro sistema inmunológico posee células »vigiladoras» que recorren todo el cuerpo en busca de bacterias, y una vez que las identifican las destruyen. Pero si estas células están débiles entonces no destruyen las bacterias y nuestro cuerpo no se defiende. Si están fuertes, están activadas, son tan fuertes que logran hacer remisión espontánea, es decir que destruyen. Los médicos identificaron el estrés como el peor enemigo de nuestro sistema inmunológico ya que adormece las células vigiladoras y estas no se defienden.

Ahora bien, ¿cómo podemos activar y fortalecer nuestro sistema inmunológico? Los médicos investigadores del sistema inmunológico nos recomiendan desarrollar hábitos de salud y el principal de ellos es reír, activar el gozo. Cuando una persona se ríe, activa la felicidad, activa las endorfinas, que es la droga de la relajación, aumenta la actividad de los linfocitos T, que son las células que se comen a las células tumorales, se liberan las vías respiratorias, se combate el insomnio. La risa y el gozo ayudan a reducir la hipertensión arterial y previenen enfermedades cardiovasculares.

Columna publicada en Tiempo Argentino

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here