Bob Hoskins abandona la actuación

A través de un comunicado de prensa emitido este miércoles, Bob Hoskins, de 69 años, anunció su retiro definitivo de la actuación. El protagonista de ¿Quién engañó a Roger Rabbit? tomó esta decisión tras conocer que sufre Parkinson.

»El desea dar las gracias a toda la gente genial y magnífica con la que ha trabajado durante todos estos años, y a los fans que lo han apoyado a lo largo de su magnífica carrera», dice el comunicado que el representante del actor británico difundió. En el pasaje final de la carta, su manager pide que se respete la intimidad de Hoskins, que en estos momentos se encuentra junto a su familia.

Tras trabajar varios años en la televisión inglesa, Bob pegó el salto a la pantalla grande en la década del 80 con el film El largo viernes santo. Algunas de sus películas más recordadas son Sirenas, Hook –dirigida por Steven Spielberg-, Mona Lisa (de Neil Jordan; por la que recibió una nominación al Oscar), Super Mario Bros. y Brazil. Su última aparición en el cine fue en Blancanieves y el Cazador, donde compartió cartel con Kristen Stewart, Charlize Theron y Chris Hemsworth.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here