Beneficios del pistacho que tenes que conocer

Compatibles con dietas deportivas

Son ideales para los deportistas que desean aumentar el rendimiento muscular, porque poseen arginina, un aminoácido esencial que recupera los músculos y ayuda en la síntesis y producción de creatina; además, se encarga de optimizar la circulación sanguínea.

Mejoran el tránsito intestinal

Su alto contenido en fibra mejora el tránsito intestinal, por lo que previenen el estreñimiento y combaten la obesidad.

Con alto valor nutritivo

Poseen más fibra y menos calorías que otros frutos secos, como las almendras, castañas, macadamias, etcétera.

Cuidan tu visión

Son los únicos frutos secos que tienen una aportación importante de luteína y zeaxantina, dos antioxidantes carotenoides, que reducen el riesgo de una degeneración macular relacionada con la edad. La causa número uno de la pérdida de visión en los mayores de 65 años.

Excelente opción para los diabéticos

Son ricos en vitamina E, B6, B1, magnesio, hierro y potasio. Su fibra, fitosteroles y antioxidantes les confieren una variedad de beneficios cardiovasculares, como el control de la glucemia, mejores perfiles de lípidos y una menor oxidación del colesterol LDL, lo cual es excelente para quienes padecen esta condición.

Mantienen la piel saludable

Al ser ricos en grasas buenas, de alto poder biológico, ayudan a mantener un color y apariencia adecuados. Favorecen la asimilación de las grasas así como en el fortalecimiento de los huesos.

Reducen la presión arterial

Una dieta sana que incluya pistachos, reduce la presión arterial y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés, según revela un estudio llamado “Diets containing pistachios reduce systolic blood pressure and peripheral vascular responses to stress in adults with dislipidemia”, publicado en la revista Hypertension. Los resultados indicaron que los participantes con dietas que incluían pistachos, experimentaban reducciones en la presión arterial, resistencia vascular periférica y la frecuencia cardiaca en situaciones de estrés agudo.

Te mantienen satisfecho

Una sola porción de pistachos equivale a un menú lleno de nutrientes. Es un excelente snack para la mañana o para la media tarde, pues ayuda a mantener controlada el hambre: en una porción de pistachos (30g o 12 piezas) hay contenidos 6g de proteína (parecido a un vaso de leche, pero sin grasa).
_
José Manuel Nava es licenciado en Educación Física por la Escuela Superior de Educación Física (ESEF-México) y especialista en fitness y multideporte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here