Barg: “Vamos a seguir trabajando en el desarrollo del sector vitivinícola de Mendoza”

“Se hizo hincapié en temas puntuales como la situación de los reintegros a las exportaciones, el costo de los fletes, entre otros factores como limitantes al crecimiento continuo que tenía el sector vitivinícola en el mercado externo”, explicó el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg, sobre la reunión que se mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Carlos Casamiquela.

El funcionario mendocino aseguró que lo que se intenta con estas acciones es trabajar en el desarrollo de la industria vitivinícola y luego agregó que “se puso de manifiesto también la importancia que tuvo el crecimiento del mercado interno”, a la vez que destacó la buena predisposición tanto de Casamiquela como de todo su equipo de trabajo que recibieron no solo a funcionarios provinciales, sino también al presidente y parte de la junta directiva de Corporación Vitvinícola Argentina (COVIAR).

“Se hizo una análisis pormenorizado de la distintas problemáticas por las que atraviesa el conjunto de la cadena vitivinícola, desde el sector de los pequeños productores hasta los elaboradores”, detalló Barg sobre el cónclave que se llevó adelante en Buenos Aires.

Durante el encuentro se analizaron las perspectivas del sector para el año próximo y las políticas a implementarse para promover la competitividad de vinos y mostos. »El objetivo es tonificar con políticas públicas el mercado vitivinícola y, fundamentalmente, la asistencia que requiere el sector apuntan al pequeño productor», manifestó el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Tanto Casamiquela como el Gobernador confirmaron la continuidad del diálogo y del trabajo sobre las distintas propuestas concretas que se analizaron durante la reunión a fin de afianzar el desarrollo de este sector. Además resaltaron la importancia de contar con la participación de los principales actores públicos y privado en una mesa articuladas a partir del Plan Estratégico Vitivinícola 2020 proponiendo objetivos acordes a las estrategias fijadas tanto para el mercado interno de vinos crecimiento de consumo, desarrollo de marcados internos y apuntalar al pequeño productor.

En tanto, la presidenta electa de la Coviar, Hilda Vaieretti, manifestó que »fue una reunión sumamente productiva y proactiva».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here