Atentaron contra local de La Cámpora en San Rafael

Un supuesto comando denominado »Milicón Vatayante» dejó inscriptas en las paredes consignas como »No a La Cámpora», »No al adoctrinamiento K» y »Zurdos asesinos» en una clara intencionalidad de amedrentar a la militancia juvenil y hacer paralelismos con épocas nefastas de la Argentina.

Todo fue originado cuando el periodista de Clarín, Jorge Lanata, denunció a La Cámpora por »adoctrinar» en las escuelas públicas, cuando en realidad lo que se lleva a cabo es la realización de un programa de la Dirección Nacional de Fortalecimiento de la Democracia denominado »El héroe colectivo», donde los estudiantes, a través de un juego didáctico aprenden y discuten acerca de valores como el compromiso y la solidaridad.

Hace una semana, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, montándose sobre la operación del Grupo Clarín –enfrentado con el kirchnerismo por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, entre otras cosas- había habilitado un 0-800 para denunciar esta actividad y luego prohibió la difusión de la historieta »El eternauta», de Héctor Oesterheld, considerada como parte del patrimonio cultural de la Argentina.

En Mendoza, la afrenta contra La Cámpora la ha liderado la Unión Cívica Radical, de la mano de su presidente e Intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, quién ordenó a los jóvenes que le responden denunciar penalmente a la Dirección General de Escuelas por permitir que se realice el Porgrama »El héroe colectivo» en las escuelas y envió a diputados de su sector, entre ellos Tadeo García Salazar, a realizar lo mismo comparando irresponsablemente estas actividades con las juventudes hitlerianas de los años ’30 y ’40.

La hipocresía se manifiesta especialmente cuando hay legisladores radicales que también visitan escuelas para promover su pensamiento sobre la historia y las instituciones. Es el caso de Luis Petri, quien lleva adelante un programa denominado »Vamos a la Escuela», y que ayer Mendoza Opina dio a conocer http://www.mendozaopina.com/politica/101-1/22177-en-medio-de-la-polemica-el-radical-luis-petri-da-charlas-en-las-escuelas

Lo curioso es que en San Rafael no es la primera vez que suceden este tipo de manifestaciones. La Plaza de la Memoria de dicha ciudad ha sido atacada más de una vez con consignas contra los desaparecidos y la búsqueda de verdad y justicia.

En un tiempo en el que los jóvenes se han incorporado masivamente a la actividad política después del letargo de 25 años de neoliberalismo, la irresponsabilidad de quienes tienen que conducir espacios políticos y llevar adelante una oposición seria y responsable y la alevosía de actos como el que hoy sufrió La Cámpora en San Rafael, significan un duro retroceso para la democracia.

{jathumbnail off}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here