Ana Prada actuará nuevamente en Mendoza

Hora: 21.30 hs. Venta de entradas: a partir del 5 de Julio boletería de la Nave Cultural. Precio: Entrada General $80, Descuento para Estudiantes y Jubilados $70 (cupo limitado)

Ana Prada  (cantautora uruguaya) ganó rápidamente un lugar privilegiado en la escena rioplatense, donde importante músicos como Teresa Parodi   y Liliana Herrero  grabaron títulos de su autoría.

A lo largo de su carrera Prada tocó junto a grandes figuras como León Gieco, Teresa Parodi, Liliana herrero, Kevin Johansen, Rubén Rada, entre otros.

En el 2006 lanzó su primer material discográfico »Soy sola» -producido por Carlos Casacuberta-, disco que le abrió las puertas como compositora y cantante solista; con excelentes críticas por parte de la prensa especializada. »»Soy sola» fue editado en Argentina, España y Uruguay; nominado en el 2007 en Argentina para el Premio Gardel como »Artista Revelación de Folklore»; y en Uruguay en cuatro categorías de los Premios Grafitti.

En 2009, Ana Prada presentó su segundo disco »Soy pecadora» -producido por Matías Cella-  e instaló el ‘anapradismo’ regional: en Argentina formando parte de los Festejos del bicentenario en vivo en la plaza de la Independencia (Tucumán), así como también participando en el ciclo »Latinoamérica con voz de mujer» junto a Cecilia Todd (Venezuela) y Teresa Parodi (Argentina), con transmisión en vivo a todo el país y Latinoamérica por la TV Pública.

Prada ha girado por gran cantidad de ciudades de España, se ha presentado en Estocolmo y Copenhague y ha recorrido con su música Argentina, Uruguay y Brasil, en este último país participó dos veces del Festival Internacional de Teatro »Porto Alegre em Cena» junto a Victor Ramil, entre otros artistas.

Durante el 2010 se presentó a sala llena -y con localidades agotadas en todos los casos- en el teatro ND Ateneo y en La Trastienda Club de Buenos Aires; en Montevideo en el Movie Center y en La Trastienda Club. Ese  mismo año fue convocada por la ONU para formar parte del Festejo Internacional de los Derechos Humanos en el Teatro (Uruguay). En el 2011 fue triplemente nominada a los Premios Grafitti en Uruguay por su placa »Soy pecadora».

En la actualidad, Ana Prada, divide su tiempo girando entre Argentina, Uruguay y Brasil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here