Aguas Mendocinas anunció trabajos en Lujàn

Desde mañana se realizarán las maniobras complementarias sobre el acueducto principal, 1.100 mm de diámetro, que abastece de agua potable al Gran Mendoza. Luego de la reparación efectuada la semana pasada, se detectó una nueva pérdida de agua ubicada a unos 6 metros de la rotura inicial.

El gerente de Operaciones de Aysam, Pablo Gudiño, destacó: »El servicio de agua potable comenzará a resentirse desde las 19 del viernes. El día más crítico será el sábado, ya que la disminución de las reservas de los establecimientos de Alto Godoy y Benegas, producirán inconvenientes en el servicio en general de Chacras de Coria, Godoy Cruz, Capital, Las Heras y más de un 60% del departamento Guaymallén».

Si bien las maniobras comenzarán el viernes al mediodía, no se perjudicarán las actividades esenciales, como el normal dictado de clases. El servicio de salud será abastecido con camiones de agua potable. »El objetivo de programar estos trabajos un viernes es evitar mayores perjuicios a la población en general. La reparación terminará de concretarse a las 8 de la mañana del sábado, pero después se realizará la purga de las redes y la recuperación de las reservas, por lo que el servicio se normalizará en las últimas horas de la noche del sábado», señaló Gudiño.

Ante la situación, se solicita a la población realizar consumo restringido de agua potable que permita resguardar la reserva domiciliaria (tanque), prever una pequeña reserva de agua embotellada renovada periódicamente, suspender el riego de jardines y el uso de lavarropas automático, regular la intensidad del chorro de agua de la canilla (no abrirla al máximo), y cumplir con la prohibición de regar calles pavimentadas y lavar veredas y autos con manguera o hidrolavadora. Con estas recomendaciones se podrá contar con el agua potable suficiente hasta la normalización del servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here