Acequia llama a concurso de noteros

El canal público del Gobierno de Mendoza, Acequia, llama a casting para seleccionar noteros en los 18 departamentos de la provincia. Para participar, los interesados deben realizar una nota, informe periodístico, entrevista o resumen de noticias con una duración de 60 a 90 segundos.

El tema del informe deberá estar relacionado con Mendoza, podrá incluir un narrador o presentador que hable a cámara, tener la participación de uno o más noteros e incluir una o varias voces en off.

El paso final es que subir el video a la web en un archivo avi o mp4, ingresando en www.acequia.tv.

Una vez que esté en la página de Acequia, los mendocinos podrán ver y votar el video.

Quienes quieran participar pueden hacerlo hasta el 30 de junio, las bases y condiciones están disponibles en la web y quienes tengan dudas o consultas pueden escribir a [email protected]

Casting de voces

La primera convocatoria de Acequia fue para locutores y más de 700 profesionales se interesaron en la propuesta. Tras el casting, que tuvo una duración de una semana, Fernando Mancuso e Ivana Macchi fueron seleccionados como voces institucionales y fueron presentados a través de un video insitucional, que se encuentra en la fanpage de Acequia en Facebook.

Asimismo, el canal seleccionó a 20 profesionales más que serán parte de las próximas producciones y programas de Acequia, los cuales serán convocados cuando el canal esté al aire.

Condiciones generales para el concurso de noteros

El material debe ser inédito y de autoría de quien lo presenta o garantizando el uso de sus derechos, bajo declaración jurada; como igualmente el uso de la totalidad de las imágenes que el mismo contenga.

No se permitirán informes copiados o extracciones de otros informes de televisión.

Si se utiliza material de archivo debe tomarse de la mejor fuente disponible y generar las mejoras necesarias en conceptos de restauración tanto de video como de audio, haciendo expresa mención al origen.

Los seleccionados o votados por el público no son ganadores finales, deben pasar una entrevista personal con una prueba ante cámara.

El canal se reserva la decisión final del ganador/es.

La participación en la presente convocatoria no garantiza ni genera derecho alguno para ser contratado por el canal, ni garantiza la emisión de los contenidos entregados.

Los materiales entregados serán propiedad exclusiva del canal, pudiendo el mismo disponer libremente de ellos en toda su extensión.

Requisitos

Mayor de 21 años.

Residente en la Provincia de Mendoza.

Estudiante o profesional de las carreras de Periodismo, Comunicación Social, Teatro, Publicidad y/o Locución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here